Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
2 de junio de 2018, 4:00 AM
2 de junio de 2018, 4:00 AM
Gobierno de los trabajadores.
 Las críticas de los empresarios de Bolivia a la realidad económica y la bilateralidad (Gobierno-COB) con que se definen las políticas salariales han permitido saber de forma clara que el de Evo Morales es un Gobierno de trabajadores, según lo remarcó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Esta posición tiene un espíritu discriminador, pues se supone que un Gobierno democrático  debe velar por el bien de todos los sectores, incluyendo el de los pequeños, medianos y grandes empresarios que son los mayores generadores de empleos. Los privados, que tuvieron un congreso en Santa Cruz, demandaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Ejecutivo por el incremento salarial y la Ley de Empresas Sociales. Al menos en estos dos temas habrá árbitro neutral.

 

Crímenes en Venezuela.
 Un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, asegura que existe "fundamento razonable" para considerar que Venezuela ha cometido crímenes de lesa humanidad e identificó a 11 posibles responsables, entre ellos a Nicolás Maduro. Consideran que el "régimen" chavista ha usado tácticas cada vez  más agresivas y que, bajo el  Gobierno de Maduro, la tortura se ha convertido en un "instrumento de persecución y represión".  Todo apunta a que el informe puede ser la base legal para denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

Canelas y los cambas
. El gobernador cochabambino, Iván Canelas, arremetió contra los cruceños por gritar: Bolivia dijo No. Después dijo que los admiraba. Suele pasar cuando hay miedo.
Tags