Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
26 de abril de 2018, 4:00 AM
26 de abril de 2018, 4:00 AM

Semana de buenas noticias. La primera: Santa Cruz ganó por primera vez la Copa Mundial de Ideas. En esta cuarta versión de Ideas World Cup la urbe cruceña se impuso a la anterior ganadora ciudad colombiana de Bucaramanga y dejó atrás a otras como Barcelona, Madrid, Buenos Aires y México. En poco tiempo y gracias al entusiasmo de la profesional europea Tina Jeanson Hansen, que tras enterarse de este interesante concurso impulsó a un lindo equipo de líderes y animadores locales, se logró registrar nada menos que 14.382 ideas. En tiempos en los que el planeta valora sobre todo la creatividad y la innovación, el éxito de esta cruzada, que buscó estimular a los cerebros locales, es un gran motivo para tener esperanza en nuestros recursos humanos. Tarija consiguió el tercer lugar. ¡Enhorabuena Bolivia!

La segunda buena noticia. Empezó CasaCor Bolivia, que en su sexta versión ha reacondicionado la hermosa Quinta Mc Kenney, con el aporte de 56 excelentes profesionales. Se trata de la principal muestra de arquitectura, decoración y paisajismo de Bolivia, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 26 de mayo. Aplausos para Quito Velasco y todo su equipo por este nuevo gran esfuerzo.

La tercera buena noticia. Más de una decena de muralistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador y México dejarán sus huellas en 13 paredes colindantes a la plaza Calleja y luego lo harán también en Chochís. En Santa Cruz se respira arte puro.

Y la última buena noticia. El tenista beniano Hugo Dellien conquistó su primer título de un torneo Challenger y se habilitó para jugar su segundo Gran Slam, Wimbledon, en Inglaterra. También competirá en el Roland Garros, lo que ya marca historia.

Tags