Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
¿Ganó Trump las elecciones
de EEUU gracias a Facebook? Es la gran pregunta en el tremendo escándalo mundial por las revelaciones que ponen contra la pared a Mark Zuckerberg y a la compañía británica Cambridge Analytica, porque supuestamente violaron la intimidad de 50 millones de usuarios de la famosa red social. De acuerdo a la denuncia, se puso a disposición de la campaña de Trump los datos (¿perfiles sicológicos?) de millones de personas para afinar la propaganda y estrategia electoral, pero sin el consentimiento de los afectados. El terremoto político y empresarial apenas comienza, pero ya tiene secuelas como las palabras del cofundador de WhatsApp, que aconsejó a la gente eliminar sus cuentas del ‘Face’. Mientras esto se aclara, vale la pena tomar previsiones con nuestros datos y, sobre todo, con los sitios que elijamos para expresar nuestras emociones. 

 

Después del entretiempo,
que duró un día, hoy se reanuda el segundo tiempo de los alegatos en La Haya, en los que los expertos del equipo boliviano se lucieron con impecables argumentos que buscan demostrar las obligaciones jurídicas de La Moneda con Bolivia para negociar una salida soberana al mar. Le toca el turno a Chile, en medio de un gran optimismo del presidente Morales, que ayer dijo que “sería bueno comenzar a negociar antes del fallo”. Por ahora no hay dictamen, pero en confianza Bolivia lleva bastante ventaja.   

 

El inicio del traslado
desde este lunes de los vendedores ambulantes del mercado Los Pozos debe venir de la mano de un reordenamiento del transporte en la zona y con la esperada revitalización del parque El Arenal. 

Tags