Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
5 de enero de 2018, 4:00 AM
5 de enero de 2018, 4:00 AM
Justicia para una inocente.
Rosaly Bello (60 años), que tenía diagnóstico de muerte cerebral por efecto de la gasificación policial al bloqueo de médicos en Puerto Paila, falleció ayer víctima de un paro cardiaco en el hospital Japonés. Es, sin duda, una víctima del exceso policial, pues ella no tenía nada que ver con el bloqueo que los médicos realizaban en protesta contra el artículo 205 del Código Penal. El deceso ocurre justo en el día en que Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa derogar el resistido artículo que establece sanciones contra la mala práctica médica. Para algunos, apurado por la urgencia de cumplir con la obligación médica del Dakar. Creo que corresponde abrir una investigación e identificar y sancionar al o los responsables de esta tragedia familiar, más allá de que el conflicto médico llegue a solucionarse.

 

Más serenidad.
El mandatario Evo Morales y sus aliados de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) han decidido ponerle fecha (5 y 6 de marzo) y lugar (Cochabamba) al Encuentro Nacional por la Salud y la Vida. Anuncian  la participación de todas las organizaciones, de los movimientos sociales y sindicales. Es cierto que la salud concierne a todos, pero también habrá que decir que la elaboración y ejecución de un nuevo sistema de este tipo requiere la experiencia y la sabiduría de expertos.

 

Refuerzos a montones.
El recién ascendido a la Liga, Royal Pari, anunció la incorporación de ocho refuerzos. Su presidente, Mario Franklin Chávez, dice que sumarán aún más jugadores porque el objetivo es terminar entre los tres primeros del nuevo torneo profesional.
Tags