Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 4:00 AM
22 de diciembre de 2017, 4:00 AM
Royal Pari
ascendió a la primera división del  fútbol. Santa Cruz ya tiene cinco clubes en la Liga y puede conseguir el sexto cupo, si Destroyers supera en el indirecto a Petrolero. Esta interesante coyuntura confirma la fuerza del fútbol cruceño, al margen de que hace años no se logra un campeonato. Mejoran las posibilidades, sobre todo si se desarrollan sinergias entre las instituciones futbolísticas locales, más allá de las rivalidades históricas, legítimas y naturales. Unidos se pueden generar oportunidades para mejorar el desempeño económico y deportivo de los clubes de Santa Cruz. Se supone que con la afinidad regional debería haber menos diferencias en el propósito común de apuntalar la práctica y la sana competencia en el deporte que desata grandes pasiones. Bienvenido este momento para intentar el repunte de todos. 

 

Uno de los primeros retos
de Royal Pari en la Liga es construir un buen patrimonio de hinchas, ya que no basta con el poderío económico para sumar simpatías. Detrás del joven club está el grupo SION, que en su intento de diversificación entró también al deporte con este resonante logro. Que se traslade la visión empresarial a la gestión es una de las aspiraciones de varios futboleros, a la espera de repetir modelos de administración de clubes del exterior. Estaremos expectantes para ver si aquí funciona lo de manejar el deporte como una empresa o si sufrimos otra decepción.  

 

El Anuario
de EL DEBER rememora hoy los grandes temas de 2017. El fallo del TCP que habilita de por vida la candidatura de Evo Morales fue el hecho más relevante, con una portada polémica y más que memorable. 
Tags