Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 4:00 AM
6 de diciembre de 2017, 4:00 AM

El mercado Abasto no ha terminado de reordenarse. El martes la alcaldía retomó el control con maquinarias y usando la fuerza para vaciar los espacios públicos que aún ofrecen resistencia de parte de gremiales con puestos improvisados en calles y aceras aledañas. Una vez establecido el nuevo orden, el plan municipal contempla retomar el control en los mercados Los Pozos y La Ramada. Dura tarea tendrá que afrontar. Veremos después de Navidad, Año Nuevo al comercio que por ahí deambula instalado en las calles y avenidas hasta ahora sin control y con una impunidad escalofriante.

Más que una red social. Un nuevo compromiso de integración y de alternativas comerciales se abre entre Bolivia, Brasil y Perú. El ferrocarril bioceánico conectará el Puerto de Santos (Brasil), ingresará por territorio boliviano, pasando por Puerto Suárez, los municipios de Montero, Bulo Bulo, ingresando al altiplano de La Paz y para luego conectar con Ilo, Perú. Crece el interés de otros países para interconectarse, formando una red que beneficiará a todos.

Las elegidas de la historia. La revista británica Empire encuestó a miles de aficionados al cine sobre las mejores películas de la historia. Y quedaron tres: El Padrino, de Francis Ford Coppola, un clásico que atraviesa generaciones, en segundo lugar Star Wars: Episodio V-El imperio contrataca, de Irvin Kershne y El Caballero oscuro, de Christopher Nolan. Y las más taquilleras de la historia, según otros medios: Avatar, Titanic y Star Wars Episodio VII, las dos primeras de James Cameron y la tercera dirigida por J. J. Abrams. Gustos y opiniones, aparte de las estadísticas.

Tags