Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
Santa Cruz comenzó la última semana
de este mes con sus principales rutas de acceso bloqueadas por transportistas del servicio interprovincial. Una vez más este conflictivo sector decidió jugarse por la medida más extrema que perjudica a la población, en rechazo al reordenamiento de sus paradas. No es la primera vez que la ciudad sufre el abuso de los choferes, que dicen hacerlo por el supuesto incumplimiento de acuerdos. Como ocurre con los gremialistas, los transportistas responden corporativamente cuando se los intenta ordenar. Las autoridades se animan a veces tímidamente y otras de manera algo más firme a enfrentarlos, en tanto que el ciudadano es el que finalmente se perjudica más cuando aparece en medio de la constante pulseada.

 

Horas antes de las elecciones judiciales
se tendría que conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre el pedido del MAS de que se destrabe la búsqueda de la reelección del presidente Morales. Las circunstancias han llevado a que los magistrados que acaban sus mandatos tengan que pronunciarse sobre un asunto tan trascendental, justo cuando los ciudadanos han sido convocados para elegir a sus reemplazantes en las urnas. Complejo momento político de dos sucesos que han terminado juntándose en la misma semana. Cuánto afectará uno al otro? No lo sabemos. Pero así se vienen estos días.

 

El municipio de San José de Chiquitos
ha trabajado con el médico Douglas Villarroel un interesante plan de prevención de la diabetes. La Alcaldía chiquitana tomó la acertada decisión de apostar firmemente por este proyecto a favor de la salud de su población. Bueno sería que los demás municipios siguieran estos pasos. 
Tags