Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
18 de noviembre de 2017, 4:00 AM
18 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Polémica despedida. Decidir y disentir son derechos intrínsecos del ser humano, más en un país que se precie de democrático y de respetar la libertad. Para algunos funcionarios de Gobierno pareciera que esos principios solo corren para su lado. En los últimos días han intentado estigmatizar como malos bolivianos a los que se reúnen con el agregado de negocios de EEUU, Peter Brennan.

A Carlos Mesa lo atacaron por recibir a un conspirador del imperio, hace poco remarcaron con rojo en una foto pública a varios periodistas que también estuvieron con el diplomático. Pero al parecer la estrategia comunicacional gubernamental no ha dado el resultado esperado, porque Brennan ha mantenido inalterable su plan de despedida, ya que a fin de año deja el país. Ayer se entrevistó con el gobernador Rubén Costas y calificó su misión de fructífera, pues cree que ayudó a mejorar las relaciones entre Bolivia y EEUU. Además, anunció que pedirá visitar a Evo Morales y Fernando Huanacuni antes de irse. “Hago lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington”,  dijo al justificar sus reuniones en el país.
 
El voto nulo o blanco. El diputado del MAS Elmer Callejas solicita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña del voto nulo o blanco desatada por la oposición. Pese a que alguna autoridad electoral ya dijo que esos votos no cuentan, hay quienes temen que se imponga el descontento en este proceso eleccionario de magistrados.
 
El doping. La Federación Boliviana de Fútbol  destapó casos de dopaje en el fútbol liguero. El portero de Universitario Paulo Castro dio positivo y lo sancionaron por dos años.

Tags