El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 4:00 AM
14 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La ciudad está insoportable para los conductores. Transitar en Santa Cruz de la Sierra es un verdadero desafío para el ciudadano, no solo porque ahora hay que calcular el doble o el triple de tiempo para llegar a destino, sino porque hay que tener una paciencia a prueba de bocinazos, de imprudencias y de agresiones. Las autoridades de la ciudad deben hacer algo al respecto con urgencia. Ya hay urbes donde se limita la circulación por número de placas, seguramente hay otras soluciones creativas que pueden aplicarse.
 
¿Quién tiene más seguidores en Twitter?  Evo Morales ha hecho de este un tema importante en sus discursos. Le molesta que digan que Carlos Mesa (su principal adversario en las encuestas) es más viral que él y asegura que pronto lo va a superar. Seguramente, hay otros temas de mayor trascendencia para ocupar el tiempo del presidente. 
 
400 millonarios de EEUU piden que el Gobierno de Donald Trump no les baje los impuestos ni les haga concesiones, porque esa medida puede generar mayor inequidad en la sociedad. Es un planteamiento interesante que pone en evidencia la visión ultraliberal del mandatario estadounidense, más interesado por ahora en eliminar el sistema de salud que actualmente favorece a los pobres.

Santa Cruz pierde más de Bs 190 millones por año por falta de una encuesta intercensal, que estaba comprometida y que no se realiza. Mientras tanto, a los productores de esta región les siguen poniendo trabas para exportar. Este departamento recibe a miles de migrantes y aporta un tercio del PIB. Merece mejor trato de parte del Gobierno central.

Tags