Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 4:00 AM
3 de noviembre de 2017, 4:00 AM
El primer ataque terrorista
de ISIS en EEUU durante la administración Trump y el más grave en Nueva York, después del que tumbó las Torres Gemelas el 11-S, ha removido el sentimiento antimigratorio del presidente republicano. La radicalidad contenida en su reacción era previsible y ha anunciado la posible suspensión de la lotería de visados de residencia, además del funcionamiento pleno de la temida cárcel de Guantánamo. Paradójicamente son turistas extranjeros las víctimas del hecho terrorista, que ha desnudado la vulnerabilidad de una unidad antiterrorista sin parangón  montada tras los ataques del 11 de septiembre en la ciudad más cosmopolita del planeta. Trump tiene el derecho de proteger con todos los recursos posibles a su país, pero debe considerar que el veto a una religión o a una nacionalidad no es el camino para frenar a los locos que se suben a un vehículo para matar gente a nombre del fanatismo.

 

Los azucareros entran a la recta
final de la molienda con buenos resultados, lo que tendrá un efecto positivo para la economía cruceña esencialmente agroindustrial. De acuerdo con las proyecciones, la zafra concluirá con alrededor de 3 millones de quintales más de lo que requiere la demanda interna, calculada en 8 millones de quintales. Motivo más que suficiente para que se destrabe la exportación de los excedentes a los mercados externos.

 

En el penúltimo mes
del año es muy posible que aumente la demanda de documentos en Migración y en el Segip, sobre todo por la temporada de viajes debido a las vacaciones y por otros trámites. Bueno sería tomar previsiones para evitar las habituales e incómodas colas. 
Tags