Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
Están ahí desde 2012
Arden carpas de víctimas de la dictadura
Los afectados denuncian atentado. El Gobierno dice que fue un accidente
10 de Febrero de 2014 | Ed. Impresa
Así quedó el campamento de Asofan tras el incendio en El Prado. Foto: ABI
A+ A-

Iván Paredes - ivanparedes@eldeber.com.bo

El hecho ocurrió cerca a la medianoche. Una de las carpas de las víctimas de la dictadura instaladas en El Prado paceño, al frente del ministerio de Justicia, fue incendiada por desconocidos. Derechos Humanos apunta al Gobierno, mientras que el vicepresidente Álvaro García criticó el ataque y pidió a la Policía identificar a los culpables.    

“Nos han echado gasolina a la última carpa con techo de plástico, nos han incendiado y han quemado toda la carpa. No hay víctimas fatales. Pero aquí había cuatro compañeros que estaban durmiendo, los daños materiales son cuantiosos”, relató el presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales de Bolivia, Julio Llanos, quien encabezaba la vigilia exigiendo un resarcimiento económico. 

Investigación

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que según el informe oficial emitido por Bomberos indica que un cortocircuito habría provocado el incendio de las carpas.  

En conferencia de prensa, la autoridad descartó que el incendio responda a un ataque premeditado u hostigamiento a este sector de parte del Gobierno para buscar desalojarlos, por lo que se comprometió a buscar una comunicación con sus dirigentes.  

Las víctimas realizaban una vigilia desde el 13 de marzo de 2012. Reclaman el resarcimiento económico que les otorga la Ley 2640 por ser torturados o heridos en los regímenes dictatoriales 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia