Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
EN GRANDE
Ley contra avasallamiento de tierras sería aprobada hasta el sábado
El proyecto de Ley Contra Avasallamientos será aprobado al menos en su estación en grande hasta el sábado, estimó el miércoles el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera.
18 de Diciembre de 2013 | 20:02
A+ A-

"Ojalá que la podamos al menos aprobar en grande hasta el día sábado", dijo a los periodistas, indicando que el domingo venidero la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) clausurará las sesiones 2013.

"Ya luego la aprobación en detalle la podríamos trabajar entre el 12 y 13 de enero, que se reinstala nuevamente la Asamblea Legislativa Plurinacional", complementó García Linera.

El también presidente nato de la ALP adelantó que el proyecto de la Ley Contra Avasallamientos establece 'castigos muy duros para la gente que avasalla propiedad privada legalmente establecida', como sucede particularmente en el departamento de Santa Cruz, la más grande y rica de Bolivia.

También dejó en claro que hay tierras fiscales para entregar a aquellos bolivianos, pero dijo que 'hay que hacerlo de manera organizada, planificada'.

"Hay tierra en el oriente pero no es avasallando. es acercándose como familia, como comunidad al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) y tramitando la tierra en el oriente. No va haber carretera hasta el lugar, es costoso al principio, pero se asienta y luego ya el Estado apoya", argumentó García Linera.

ABI







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia