Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
ASOBAN
En 2014 habrán nuevas tasas de interés para vivienda y sector productivo
El nuevo año se estrenará con tasas de interés bancarias nuevas, para vivienda y sector productivo. Mientras tanto el 2013 concluirá con un crecimiento de 16 a 17 por ciento del sistema bancario.
13 de Noviembre de 2013 | 19:20
A+ A-

La información la proporcionó el presidente de la Asociación de Banco Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koeningfest, al concluir el encuentro de los empresarios privados con el jefe de Estado, Evo Morales, en Palacio Quemado, este miércoles.  Se debe velar "que las tasas sean competitivas, cuidando también la solvencia de los bancos, porque no queremos que por tener las tasas de interés demasiado bajas los bancos se pongan en una situación complicada" y en riesgo para el largo y mediano plazo.

El sector banquero "va a tener cifras de crecimiento este año", pero "un poquito inferior" al año pasado, cuando se alcanzó 18 por ciento, señaló el dirigente al destacar que el nivel de morosidad se mantiene bajo.

En la reunión con el Jefe de Estado los banqueros hicieron conocer a Morales que están esperando el borrador de los reglamentos de la Ley de Servicios Financieros para que el sector aporte sus puntos de vista. Desde la promulgación de esa norma hay 90 días para su reglamentación.

Intereses

El gobierno fijará tasas de interés para los créditos de vivienda y proyectos productivos, estos entrarán en vigencia en enero, puesto que los reglamentos de la ley deben estar concluidos hasta finalizar este año.

"No sabemos cuáles van a ser los niveles de tasa", dijo el Presidente de Asoban al indicar que cuando tengan los borradores de los reglamentos "vamos a dar nuestras ideas y puntos de vista" para que se "dé más acceso a más gente" a las líneas de crédito.  Además se debe velar "que las tasas sean competitivas, cuidando también la solvencia de los bancos, porque no queremos que por tener las tasas de interés demasiado bajas los bancos se pongan en una situación complicada", colocando en riesgo a los bancos en el largo y mediano plazo.

En cuanto a las tasas de otras líneas de crédito para compensar las de vivienda y productivos, Koeningfest señala que "el mercado es muy competitivo", porque "somos varios bancos, somos muchas entidades financieras", por lo tanto "yo no veo la posibilidad de que las tasas suban", remarcó al concluir.
 

ANF







 Más Finanzas






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia