Inicio
   
   

CONDUCTA INCONCEBIBLE

Madre dejaba que el padrastro violara a su hija

La niña acabó embarazada. Marido y mujer irán ante un juez cautelar


23 de Agosto de 2013 | Ed. Impresa

El padre adoptivo de la menor contó el caso ayer en la Felcc del Plan. Foto: Berthy Vaca J.


A+ A-

Berthy Vaca Justiniano - bvaca@eldeber.com.bo

Una mujer y su marido están aprehendidos desde el miércoles en la Policía del Plan Tres Mil acusados de formar una relación de escándalo pues, según información oficial, incluían a su hija de 12 años, que a consecuencia de los abusos se encuentra embarazada de su padrastro.

La pareja será presentada ante un juez en una audiencia en la que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de ambos en la cárcel de Palmasola como medida cautelar.

Cómplices en el delito
La fiscal Hortensia Paniagua manifestó que el caso salió a la luz gracias al padre adoptivo de la chica, quien explicó que él y su esposa se hicieron cargo de la niña cuando esta tenía tres años y la criaron hasta los 11.

Un día la pequeña pidió conocer a su madre biológica, por lo que sus padres adoptivos le concedieron su deseo y la llevaron con su progenitora, en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil.

Según el denunciante, la niña se quedó en el hogar de la madre hasta que hace unos días él la visitó y se topó con la noticia de que su hija adoptiva está con 27 semanas de embarazo. Ante la situación el hombre convenció a la mujer para que lo dejara sacar a pasear a la menor, pero enseguida se dirigó con ella a la Policía del Plan y denunció el abuso.

“El padre adoptivo sentó la denuncia el 15 de agosto. Los peritos confirmaron el abuso, además de que ella identifica a su agresor sexual, que es su padrastro, y también a la mamá como cómplice del hecho, porque ha participado de las agresiones sexuales”, indicó la fiscal Paniagua, que imputará a los sindicados el delito de violación agravada y complicidad.

La pareja en cuestión tiene cuatro hijos de nueve, siete, cinco y tres años, que serán internados en un albergue. La niña embarazada probablemente sea llevada a un hogar donde atienden a adolescentes en gestación.

Otro caso de abuso
Padres de familia de un colegio del Plan agarraron ayer a un presunto profesor de una entidad que ofreció sus servicios para orientar en valores a los estudiantes. Sin embargo, se supo que acosó e incluso manoseó a algunas alumnas de ciclo secundario, por lo que lo entregaron a la Policía.

Un investigador informó de que cinco chicas revelaron haber sido acosadas por el sujeto que supuestamente les hablaba de tener sexo

    Para tomar en serio    

15 a 20 años de castigo
El artículo 308 bis del Código Penal castiga con privación de libertad de 15 a 20 años, sin derecho a indulto, a quien tuviera acceso carnal con persona menor de 14 años.

Agravación
La pena se agravará con cinco años más de cárcel si los autores del abuso, como en este caso, son parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o encargados de la educación y custodia de la víctima.





 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia