Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
relaciones diplomáticas
Gobierno acepta a posible embajador de Brasil en Bolivia
29 de Junio de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

Choquehuanca no lo confirmó, pero se trata de Raymundo Magno Rocha

EL DEBER - eldeber@eldeber.com.bo

El canciller David Choquehuanca confirmó ayer que el país concedió el beneplácito al postulante a embajador de Brasil en Bolivia presentado por el Gobierno de Dilma Rousseff, y aunque el ministro boliviano no confirmó el nombre, EL DEBER adelantó esta semana que se trata del diplomático Raymundo Magno, actual embajador de ese país en Rumania.

 “Hay solicitud de beneplácito para el nombramiento del nuevo embajador, eso está en proceso”, señaló a los medios Choquehuanca, que se abstuvo de revelar el nombre ‘por respeto’ a los canales diplomáticos, reportó EFE.

Proceso

El pedido de beneplácito es sigiloso, discreto, porque el país receptor puede no aceptar a la persona. Ahora, el Gobierno brasileño pasará la postulación a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que definirá si el postulante es el indicado. Lo entrevistan y hacen una votación que si sale positiva pasa al plenario, que debe refrendar la aceptación o rechazarla.

Una fuente del senado brasileño manifestó que hay malestar en esa instancia del Congreso brasileño, por el caso del senador Róger Pinto, lo que en cierta medida podría complicar que el proceso de definición de Magno se realice en breve, antes de la partida de Marcel Biato 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia