Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
NORTE CRUCEÑO
Con placas rojas en las motos Montero lucha contra la delincuencia
Ni bien llegas a Montero constatas que además de sus singulares atractivos y crecimiento económico, es la ciudad del ruido. Allí todos los días transitan las calles 8.500 motocicletas en busca de pasajeros, ahora el reto es emplacar de rojo a las motos que brindan transporte público como estrategia para disminuir la ola delincuencial.

05 de Junio de 2013 | 11:01
A+ A-

Montero se ha convertido en el tercer municipio del país en tener un alto número de universo de motocicletas matriculadas. El dato fue proporcionado por el periodista del diario el norte, Herland Sosa, que basado en un informe de la unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de Montero, detalló que las estadísticas del RUAT sitúan a Cochabamba con 24.000 motocicletas registradas, Santa Cruz tiene 23.500 y Montero 22.648.

El incremento de ‘motos paveras’, como se denomina a las motocicletas utilizadas como transporte público, ha traído también desventajas y es que los delincuentes haciéndose pasar por mototaxistas, atracan a los ciudadanos.

Ahora, la Alcaldía de Montero se propone que todos estos vehículos destinados al transporte, circulen con una placa roja. Los mototaxistas tendrán un descuento excepcional de la tasa por los trámites legales, por el cambio de particular a público con un costo de Bs 10 de Bs 77 que cuestan las diligencias en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT). 

Asimismo, la comuna decretó hacerle también una rebaja del 50% en el pago de los gravámenes anuales. El plazo y el cambio de placas, correrá desde que el Concejo Municipal promulgue la ordenanza. 

El comandante de la Policía del Norte Integrado, Freddy Meneses, detalló que la medida adoptada por el municipio va de la mano con el plan de seguridad ciudadana que ejecuta la institución verde olivo, puesto que los registros indican que los delincuentes atracan mayormente en motocicletas.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO el norte








 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia