Inicio
   
   

TENENCIA DE MASCOTAS

Diputado quiere prohibir la tenencia de perros de razas peligrosas




23 de Mayo de 2013 | 19:13

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro de raza rottweiler, que la dejó en estado de coma. Foto APG


A+ A-

 

El diputado disidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Javier Zavaleta, propuso el jueves un proyecto de ley que prohíba la tenencia de perros de razas calificadas de peligrosas, después de los últimos reportes de perros que atacaron a una niña y la dejaron en estado de coma.

“A nivel nacional, e incluso internacional hay antecedentes claros y concretos de la violencia de algunas razas de perros que han atacado y matado, principalmente a niños, niñas, personas de a tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad, por lo tanto Bolivia ya no puede darse el lujo de no tener una regulación específica para esos canes”, afirmó el legislador.

Zabaleta señaló que el proyecto de ley ingresará a la Asamblea Legislativa para su debate. “No podemos ver un solo perro más de esa raza en ninguna vivienda, en ningún barrio, mucho menos en la calle, por lo tanto estos animales tendrían que ser sacrificados”, justificó.

El legislador explicó que la iniciativa nació después que en la ciudad de La Paz una niña de cuatro años fue atacada por un perro de raza rottweiler, que la dejó en estado de coma.

ABI





 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia