Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
Alcalde de Caranavi se declara en la clandestinidad y atribuyen violencia a asambleístas del MAS
21 de Mayo de 2013 | 21:52
A+ A-

 

El alcalde del municipio de Caranavi de La Paz, Teodocio Quilca (MAS), se declaró en la clandestinidad luego de la violencia desatada este martes cuando grupos de interculturales y campesinos se enfrentaron por la permanencia del burgomaestre.  Los enfrentamientos se suscitaron entre la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca), que aglomera a campesinos, cocaleros y otros trabajadores que apoyan la gestión de Quilca; con un grupo paralelo de interculturales que exige la salida del burgomaestre por malversación de fondos.  

El ejecutivo de la Fapcca, Luis Achu, dio a conocer que este grupo de interculturales estaba encabezado por el diputado David Quispe (MAS) y el senador Fidel Surco (MAS), quienes convocaron a sus organizaciones para agredir al alcalde, quien retornaba a la Alcaldía tras estar tres días detenido en la cárcel de esa población por supuesta corrupción.

 "El alcalde en este momento está en la clandestinidad, lo único que hemos podido hacer es rescatarlo a él, la turba de jóvenes quería agredir al alcalde, ahora tenemos aproximadamente 50 heridos", informó Achu a la ANF, quien precisó que acompaña al alcalde y se encuentran fuera de Caranavi junto a otros 14 dirigentes de, entre otras organizaciones, la Federación de Mujeres. Según un reporte de radio Fides Caranavi, existen 31 personas heridas, varios contusos y muchos otros tienen heridas punzo cortantes.

Ante la consulta de quiénes fueron los que provocaron este conflicto, el dirigente indicó que eran personas de la Federación de Interculturales de La Paz encabezados "por David Quispe diputado del MAS que es de nuestra circunscripción 19 y del senador Fidel Surco que ha provocado los conflictos de mayo del 2010", señaló. A ellos se suma, denunció, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csib), Ever Choquehuanca.

Achu precisó que las instalaciones de la Fapcca fueron atentadas por esta turba de personas que, además quemó la radio "La Voz de las Mayorías" dependiente de la red estatal Patria Nueva y el mercado de la coca.  ANF se comunicó con los aludidos, primero con el diputado Quispe, quien en tono molesto dijo que no brindaría declaraciones a la prensa hasta este miércoles, cuando brinde una conferencia de prensa al respecto. El senador Surco no quiso referirse al tema, aludiendo que estaba ocupado, al igual que el dirigente Choquehuanca, quien se abstuvo de emitir comentarios.

ANF







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia