Inicio
   
   

PERSECUCIÓN DE PERIODISTAS A ASALTANTES

Ladrón cae con botín de Bs 450.000 gracias a reporteros

Un equipo del canal Cadena A filmó la fuga de los autores del atraco hasta que la Policía apresó a un colombiano. A raíz del caso la Felcc arrestó a cuatro sujetos, al parecer, de la misma banda


15 de Mayo de 2013 | Ed. Impresa

El policía se acercó inadecuadamente al sospechoso, que estaba armado y con el botín


A+ A-

 

Berthy Vaca Justiniano - bvaca@eldeber.com.bo

 

Un delincuente asaltó ayer, a las 11:20, a una mujer frente al cine teatro René Moreno. La despojó de Bs 450.000 y abordó una motocicleta conducida por su cómplice, que emprendió la fuga sorteando el caótico tráfico vehicular con cierta facilidad en el centro de la capital cruceña. Sin embargo, los ladrones no contaron con un decidido equipo de reporteros de la red televisiva Cadena A que pasaba casualmente por el lugar y los persiguió durante varias cuadras, hasta que la Policía, que mantenía contacto con los periodistas sobre la persecución, atrapó a uno de los autores del atraco y recuperó el dinero robado.

El asaltante en cuestión es colombiano. Fue llevado a la Felcc, donde supuestamente reveló que integrantes de su banda planificaban otros golpes en la capital cruceña. De ese modo, investigadores arrestaron a cuatro colombianos que presuntamente se disponían a asaltar algunos negocios. Dos de estos sujetos cayeron en el bulevar Monseñor Rivero y otros dos en allanamientos domiciliarios, incluido un condominio ubicado detrás del cementerio General.

El seguimiento

El periodista, el camarógrafo y el chofer de Cadena A explicaron que los atracadores huyeron por las calle René Moreno, Manuel Ignacio Salvatierra y Colón. Luego tomaron las avenidas Irala y Ejército Nacional e ingresaron por la calle Soliz del Holguín (sector de preferencia del estadio Tahuichi). En este lugar el pasajero de la moto se bajó con una bolsa, mientras su compinche siguió su camino. El delincuente que quedó a pie se quitó una campera y cuadra y media más allá tomó un taxi.

El vehículo de servicio público con su ocasional pasajero circuló por la calle Choferes del Chaco y entró por la avenida Ana Barba para salir al segundo anillo. Enseguida dobló por la avenida Piraí, donde agentes de Radiopatrulla 110 interceptaron el motorizado y apresaron al sospechoso.

El colombiano trató de distraer a los policías indicando que era un empresario, aunque no supo explicar de qué firma. En el momento del arresto el extranjero hablaba por teléfono celular. Se lo oyó decir: “Me agarraron, me agarraron”.

Origen del dinero

José Céspedes señaló que hizo una transacción con una señora por la venta de unos terrenos. Entregó la plata a su cliente, luego de retirarla de un banco y cuando entraban a una notaría para firmar el negocio el ladrón atracó a la mujer.

“Solicitaremos la devolución del dinero. Son Bs 448.000. Después veremos si nos querellamos, pero la Fiscalía debe seguir el caso de oficio”, dijo el abogado, Ernesto Giraldes 

El chofer pensaba en atropellarlos

 El equipo periodístico de Cadena A liderado por J.L.L., se convirtió en la sensación de la jornada por la valiente acción que evitó el robo de Bs 450.000.

El comunicador reveló que percibieron un alboroto y, al ver correr despavorida a una mujer con su hijo a cuestas, creyeron que había gasificación policial, pero luego vieron que un sujeto subió a la moto y se dieron cuenta de que se trataba de un robo.

“Los seguimos. Creo que fue una reacción espontánea. Mi chofer quería atropellarlos, pero le pedí que fuéramos con precaución filmando todo lo que se pudiera. Nos acercábamos entre 30 y 50 metros, mientras yo pedía ayuda a Radiopatrulla 110. No puedo decir que sentíamos miedo, pero sí mucha adrenalina”, dijo el periodista.

   EN LA JORNADA   

 

Operativos
Extraoficialmente se supo que la Policía arrestó a unos ocho sospechosos de robos. Se anunció que hoy se darán a conocer oficialmente los casos.

Imágenes apetecidas
Varios canales de televisión y medios escritos solicitaron a Cadena A el video exclusivo de la persecución y captura del delincuente con el dinero.

Modus operandi
Los autores del robo de ayer actuaron de forma similar a los que mataron al mensajero Mario Cuéllar García (23) en la plaza 24 de Septiembre.

TRES APREHENDIDOS
Tres ladrones cayeron en la Villa Primero de Mayo luego de asaltar a un vecino de La Moliendita.





 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia