Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
PEDIDO
Anssclapol denuncia vulneración a los derechos de los policías
La entidad podría acudir a instancias internacionales si es que el Gobierno central no cumple con los compromisos y no brinda un respeto a los derechos de los policías.
11 de Mayo de 2013 | 16:56
A+ A-

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), no descarta con acudir a instancias internacionales para denunciar la supuesta violación a sus derechos por la acciones del Gobierno central. 

El secretario de hacienda de esta instancia, suboficial Javier Quispe, lamentó que los efectivos policiales de bajo rango sean enviados a los operativos en las diferentes localidades donde los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), realizaron bloqueos, sin dar una buena alimentación a los uniformados para mantenerse en los lugares de conflictos.

"A Derechos Humanos por malos tratos, por privar la alimentación por explotación laboral y otras instancias como correspondan, porque acá para nosotros, como para los policías no existen derechos humanos, no existe, somos atropellados, ultrajados, maltratados, definitivamente marginados, discriminados en todo sentido", señaló el representante de Anssclapol.

Esta determinación se debe por las malas condiciones en las cuales son siendo enviados los efectivos de bajo rango a las diferentes carreteras del país para evitar que sectores trabajadores perjudiquen la transitabilidad, además la falta de equipamiento para los uniformados quienes deben evitar los bloqueos.  

En días pasados el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que las medidas de presión por parte de este sector se debe a una carrera electoral en Anssclapol por tal razón realizan este tipo de declaraciones.
 

ANF







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia