Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
POLÍTICA
Movimiento demócrata suma más acuerdos en Cochabamba
09 de Mayo de 2013 | 09:16
A+ A-

 

Seis partidos y agrupaciones deciden fusionarse para dar nacimiento al Movimiento Demócrata Social (MDS), nuevo instrumento político de la "oposición constructiva" del país que se inspira en el modelo socioeconómico de Ignacio "Lula" Da Silva, ex presidente del Brasil.

Los responsables políticos de este movimiento en Cochabamba, José María Leyes y Freddy Gonzales Rodríguez informaron que después de la apertura de la denominada "Casa de los Demócratas", situada en la zona céntrica de El Prado, se firmó el "acuerdo por una Bolivia democrática y unida".  Informaron que de la firma del pacto de fusión de esta alternativa política al oficialismo, participaron autoridades y líderes de los partidos y agrupaciones ciudadanas como Rubén Costas de los Verdes de Santa Cruz, Ernesto Suárez de Primero el Beni, representantes de Líder de Sucre, País y M-15 de Tarija, Unidad Nueva Esperanza (UNE) y disidentes de Todos por Cochabamba (TPC).

Asimismo, informaron que participaron el gobernador del Beni, Carmelo Lenz, el alcalde Moisés Tórrez de Sucre, asambleístas nacionales y departamentales, concejales y autoridades indígenas del oriente y occidente de Bolivia. También se sumaron a la nueva causa política, líderes cívicos, vecinales, comerciantes y campesinos, dispuestos a cambiar el actual orden político, económico y social, donde prima la exclusión y la discriminación, agregaron.

Tanto Leyes y Gonzales informaron que antes de la firma del acuerdo nacional, los delegados de las agrupaciones y partidos políticos participaron de un "diálogo democrático" donde se sentaron las bases del nuevo instrumento que busca hacerle frente a los candidatos "prorroguistas" del Movimiento al Socialismo.
 

ANF







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia