Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
PRESIDENTE DEL TSJ, en problemas
Esposa de Hurtado lo acusa de abandonar a su familia
Al pedido de renuncia del titular del Supremo se suma una querella contra la autoridad interpuesta en la Brigada de Protección a la Familia de Beni
26 de Abril de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

 

Radio Fides /Freddy Lacio F. | eldeber@eldeber.com.bo

 

Liliana Sánchez, esposa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, conversó con radio Fides sobre la situación en la que actualmente se encuentra su familia y reveló que desde que esta autoridad asumió el cargo abandonó su hogar.

“Yo soy su esposa hace diez años, pero una vez que él subió al cargo se fue a trabajar a Sucre como ministro y presidente de la Suprema (y) no me llevó, pero sí a la amante que tenía en Trinidad y este año me puso una demanda de divorcio por una separación de dos años, pero  no estamos separados dos años”, manifestó Sánchez.

Denunciado

La esposa del presidente de la Suprema informó que el pasado 31 de marzo impuso una querella en contra de Hurtado tras sufrir una serie de maltratos de parte de él y su nueva pareja.

"Él, una vez sentado en esa silla, me abandonó con dos niñas de siete y ocho años y se fue con la señora esta a Sucre. Hizo abandono de hogar; ha hecho lo que le da la gana. Yo recién he puesto la querella en contra de él el 31 de marzo en la Brigada de Protección a la Familia", lamentó la aún esposa del presidente del TSJ.

Sánchez aclaró que el presidente del Tribunal Supremo cumple sus obligaciones económicas, paga pensiones económicas, pero no cumple sus obligaciones como padre de familia. Además, la esposa del magistrado denunció que Hurtado usó su poder como abogado para presionar a los juristas y que ella no cuente con asesoramiento legal de manera que se quede sin nadie que la represente.

El magistrado Von Borries dijo que hay descontento por la mala conducción del TSJ, además de “otras situaciones internas y externas” que afectan a la institucionalidad del Órgano Judicial.

EL DEBER intentó comunicarse telefónicamente con Hurtado por este tema, pero su teléfono celular estuvo apagado hasta horas de la noche 

    El caso puntual     

 

Malestar en el Tribunal
El decano del TSJ, Jorge von Borries, a nombre de los cinco magistrados que firmaron la solicitud de renuncia señaló que hay descontento porque Hurtado no hizo nada para superar las condiciones económicas del órgano y la selección de jueces de manera efectiva.

Renuncia o suspensión
Si no hay la renuncia los magistrados se reunirán para analizar el camino que corresponda.

 

Por la institucionalidad
La magistrada Maritza Suntura rechazó la existencia de intereses particulares para protagonizar un supuesto golpe contra la presidencia y todo lo que pide es una dirección que impulse cambios estructurales.

Rumor que se confirmó
La versión del pedido de renuncia se escuchaba desde hacía varios días, pero recién el miércoles se confirmó la situación por el propio Hurtado.

 

OPOSICIÓN INVESTIGA A JUECES Y A FISCALES

 

 Los diputados opositores Adrián Oliva y Gonzalo Romay (Convergencia Nacional) presentaron ayer más de 900 denuncias de procesos judiciales en contra de jueces, exjueces, fiscales y exfiscales de todo el país que fueron  investigados por sus mismos colegas. 

Oliva explicó que muchas de estas autoridades tienen en su contra procesos disciplinarios y habrían investigado a otras autoridades, que a su vez han investigado a estas, logrando que muchos procesos sean rechazados por el Ministerio Público en una suerte de encubrimiento entre fiscales que conocieron causas que los involucraban a ellos mismos.

Por su lado, el diputado  Romay efectuó una petición de informe al fiscal general del Estado y lamentó que no haya “una verdadera institucionalización” en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, señalando que la carencia de institucionalidad en estos organismos judiciales derivó en una especie de intromisión política que ha hecho que se designe fiscales y jueces a dedo.







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia