Inicio
   
   

DEMANDA MARÍTIMA

Así refleja la prensa chilena la demanda boliviana en La Haya




24 de Abril de 2013 | 09:28

Titulares de los diarios chilenos. Foto Internet


A+ A-

 

“Bolivia demanda a Chile en Corte Internacional de La Haya y exige salida al mar”, titula el portal de La Tercera de Chile; •Bolivia oficializa hoy su demanda contra Chile en La Haya”, dice Soychile.cl; “Bolivia confirma que demandará este miércoles a Chile ante corte de La Haya”, publica Radio BioBio; “Bolivia presenta esta jornada demanda contra Chile en La Haya por salida al mar”, titulo Emol, estos son unas de las tantas portadas de diferentes medios chilenos en torno a la histórica demanda que presentará Bolivia.

Este miércoles la delegación boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca, presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con sede en Holanda, la histórica demanda marítima boliviana  contra Chile. En 

El martes, la comitiva boliviana ya se encontraba instalada en Holanda. El grupo es integrado por el ex Presidente Eduardo Rodríguez -quien será el agente ante La Haya-; el ministro de Defensa, Rubén Saavedra; el diputado y asesor jurídico de Morales, Héctor Arce, y el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima, Juan Lanchipa.

Este proceso ha sido seguido con atención por la Cancillería chilena, que hoy, una vez conocido el texto boliviano, saldrá a remarcar su postura. Hasta ayer estaba previsto que el ministro de RR.EE., Alfredo Moreno, fuera el encargado de dar la respuesta nacional.

Luego de este trámite, el tribunal internacional le hará llegar una copia a la embajada chilena ante La Haya, la que enviará el texto a las autoridades, en Santiago.

Ayer, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera insistió en que Chile no va a ceder territorio y que la argumentación de Bolivia se basa en "interpretaciones equivocadas".

Por otra parte, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció además que los detalles de la demanda marítima serán divulgadas ante la población boliviana una vez que se presente la misma ante la Corte Internacional, para lo que se conformará una comisión oficial encargada para ello.

El pasado 23 de marzo, el mandatario dio a conocer que la demanda estaba lista por lo que, antes de su presentación ante La Haya, se definió socializar la misma, en sus aspectos generales, ante ex presidentes y ex cancilleres, partidos políticos, organizaciones sociales y población en general.

Agencias





 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia