Inicio
   
   

LA POLICÍA ESTÁ MOVILIZADA

Sin rastros del ganadero desaparecido en San Javier

La última vez que la esposa del holandés lo vio fue el jueves por la tarde, cuando ella tomó un trufi para venir a la ciudad. Se cree que dos sujetos armados lo forzaron a salir de su hacienda


31 de Marzo de 2013 | Ed. Impresa

La reina del Carnaval de antaño ha pedido ayuda al Gobierno para encontrar a su esposo Petrus. Fotos: Magno Cornelio


A+ A-

 

M. Cornelio / C. Peña Y Lillo
igorruiz@eldeber.com.bo

El ganadero holandés Petrus Jacobus Gerardus Dekker, esposo de la reina del Carnaval de Antaño 2013, ‘Chingui’ Callaú, aún no ha sido encontrado. El hombre fue visto por última vez el jueves por la tarde en San Javier, donde es dueño de la propiedad Las Maras.

De acuerdo con la denuncia formalizada por Callaú el viernes en la Policía, Dekker estuvo con ella en el municipio javiereño hasta la tarde del jueves. 

Ambos fueron hasta la parada de los trufis que vienen hacia la capital cruceña y luego de que Callaú se subiera a un vehículo, el holandés habría retornado hasta Las Maras.

La versión que recibió Callaú, de las personas que trabajan en su propiedad, señala que unos 20 minutos después de que su esposo llegara al lugar, dos sujetos se acercaron para preguntar por él. Supuestamente una vez Dekker se identificó, los tipos, que se presume estaban armados, lo forzaron a salir de la hacienda y se lo llevaron de allí.

Desde aquella tarde nadie ha vuelto a saber nada de este hombre. El viernes al mediodía un equipo de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) viajó hasta la zona y comenzó con las pesquisas para determinar con certeza lo que sucedió con Dekker y dar con su paradero.
 
Aún nadie llama
El comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, pidió ser cautos sobre este tema, ya que la vida de una persona que está desaparecida puede correr peligro.

“Hemos conocido la denuncia y ya hay un equipo de investigadores trabajando en la zona”, apuntó de forma escueta el jefe policial.

La autoridad agregó que hasta el momento nadie ha llamado al número del teléfono celular de la familia Callaú-Dekker para solicitar dinero a cambio de entregar al hombre o amenazando con dañar la integridad del holandés.

El director de la Felcc, Jhonny Requena, se limitó a indicar que tampoco ha sabido de algún pedido de rescate para entregar a Dekker y agregó que los agentes de su unidad policial están trabajando en el municipio de San Javier.

El suboficial Simón Quisbert, uno de los efectivos que es parte de los rastrillajes para dar con el holandés, indicó que las pocas pistas que se tienen sobre este caso aún no son muy claras y pidió a la población colaborar brindando datos a los policías que están movilizados.

La señora Callaú, que permanece atenta a las acciones de búsqueda en San Javier, pidió ayuda a las autoridades de Gobierno para que se pueda dar con las personas responsables de la desaparición de su marido. Agradeció a la prensa por la difusión de su denuncia.



  El esposo de Callaú  

Un holandés conocido

1
 La gente en San Javier se ha mostrado alarmada por la noticia de la desaparición de Petrus Jacobus Gerardus Dekker, un ganadero holandés que es conocido en la zona, ya que por su propiedad Las Maras hay serranías por donde salen los afluentes de agua que se consume en el área urbana del municipio. 
 
2  De forma extraoficial se ha indicado que el hombre que está desaparecido tiene dos hijos de una anterior relación, los que supuestamente están en Brasil. Este 26 de abril el ganadero cumple 57 años. Tenía una autorización de la Felcc para portar armas.


Víctima de un atraco y de una violación

 Una de las hipótesis que tiene la señora ‘Chingui’ Callaú sobre por qué su marido fue llevado contra su voluntad por desconocidos tiene que ver con la denuncia que hizo la reina del Carnaval de Antaño 2013. 
 
Después de su reinado carnavalero, Callaú se animó a contar ante los medios de comunicación que ella había sido atracada, junto a su esposo, en los ambientes de su propiedad Las Maras.

La mujer contó el mes pasado que los delincuentes los maniataron y luego de sustraer todos los objetos de valor que había en el lugar, abusaron sexualmente de ella y la golpearon.

Para la mujer, que está bajo la custodia de la Policía, lo que le está sucediendo a su esposo es en venganza por lo que dijo aquella vez.



Este es el vehículo que la pareja usaba en San Javier




 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia