Inicio
   
   

oportunidad para emprender proyectos

Agropecruz 2013 tendrá una rueda de agronegocios




28 de Marzo de 2013 | Ed. Impresa

La feria agrícola y pecuaria se desarollará del 16 al 21 de abril . Foto: ENRIQUE CANEDO


A+ A-

Por primera vez productores, empresarios y casas que venden maquinarias e insumos agrícolas intervendrán en la cita. Habrá más animales en exhibición 

 

Fernando Rojas Moreno - fernandor@eldeber.com.bo

 

Plataforma de Agronegocios, evento propiciado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), se muestra como lo nuevo en Agropecruz 2013, prevista del 16 al 21 de abril en el sector pecuario del campo ferial de Fexpocruz. 

A decir del presidente de la CAO, Julio Roda, se trata de un evento que facilitará vínculos comerciales entre productores agropecuarios y provedores de insumos, maquinarias, servicios y paquetes financieros. 

Se llevará a cabo en el marco de Agropecruz, el 19 y 20 de abril en el salón Chiquitano de la feria Fexpocruz. La cita está prevista de 18:00 a 22.00. 

En el ámbito operativo, Roda indicó que con ocasión de la rueda de negocios se aplicarán dos modalidades; la primera, en un ambiente donde participarán productores y empresas con citas establecidas con anterioridad. En la otra, se abrirá un espacio donde concurrirán oferentes de diferentes productos para tener encuentros no programados pero con grandes expectativas de hacer negocios. 

Los interesados en participar en la cita deben llenar un formulario de inscripción en la oficina de la CAO ubicada en el campo ferial de la Fexpocruz, previo abono de Bs 350. 

 

Crece exhibición de animales    

En torno a los aprestos de la XXIII versión de Agropecruz, los organizadores indicaron que este año 70 expositores exhibirán 650 ejemplares bovinos, equinos y ovinos (unos 100 más que en 2012) y unas 105 importadores de insumos y maquinaria agrícola lanzarán las últimas innovaciones tecnológicas que son sensación a escala internacional. 

Además se informó de que se realizarán cinco remates, que habrá juzgamiento bovino y equino a cargo de cuatro jueces brasileños y un paraguayo y que pensando en la familia se realizará la feria de mascotas y animales de compañía (Expopet) organizado por la Fundación Cerai-Bolivia y la exposición internacional canina a cargo del Kennel Club. 

En cuanto a las perspectivas económicas, los organizadores estiman generar $us 1,5 millones en venta en el área comercial y en los remates. Prevén superar 20.500 visitas. 

El ingreso costará Bs 15 para mayores y Bs 5 para menores.  

Simposio latinoamericano 

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), el 15 y 16, en el marco de Agropecruz, realizará el XVI Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte. 

Participarán disertantes brasileños que disertarán sobre mejoramiento genético, manejo reproductivo y de forraje y recría intensiva. A la fecha se registraron 350 personas 

    Pormenores     

 

Participantes
Son 105 expositores comerciales y 70 pecuarios que estarán presentes en Agropecruz 2013. 

Público
Se espera la visita de 20.500 personas en seis días de feria. 

Ingreso
La entrada costará Bs 15 para mayores y Bs 5 para menores.

 

Ejemplares
Son aproximadamente 650 los bovinos, equinos y ovinos que se presentarán en la feria. 

Proyecciones
Prevén generar $us 1,5 millones en el área comercial y remates.

Actividades
Habrá concurso bovino, remates, un simposio y exhibición canina.

 

 





 Más Finanzas



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia