Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
COMPETENCIA
Inversión para el Dakar podría ascender hasta $us 20 millones
La inversión total para recibir esta competencia internacional se incrementará con los recursos que deben destinarse al municipio de Uyuni, sobre todo para mejorar el aeropuerto internacional.

24 de Marzo de 2013 | 16:39
A+ A-

 

La inversión para el rally Dakar 2014 podría incrementarse hasta 20 millones de dólares, de los 2 a 5 millones que inicialmente se habían informado.


De acuerdo al mandatario Evo Morales, la inversión no únicamente contempla el costo de la gestión de traer al país esta competencia internacional, sino también los recursos que deben destinarse al municipio de Uyuni, en Potosí, que es por donde atravesará el rally.  

Por ejemplo, y para mejorar la imagen de la población, se debe dotar inicialmente sistemas de iluminación y comunicación al aeropuerto internacional de Uyuni y otras acciones destinadas a mejorar la imagen de este municipio para recibir esta competencia internacional que será una "vitrina al mundo" para Bolivia.  

"Es todo un movimiento, algunos decían sobre 2 millones de dólares que tiene el costo de este ingreso (al Dakar) va a ser otro ingreso de dos millones, falso. 10, 15, 20 millones, cuántos millones dependiendo las necesidades no solamente de Uyuni, sino de todo el proyecto de toda la región, pero felizmente hemos avanzando con el aeropuerto", manifestó.

 Por estas razones dijo que en el transcurso de esta semana se reunirá con diferentes autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Uyuni y Potosí para avanzar en tareas destinadas a la recepción de esta competencia que ingresará a Bolivia en su categoría de motos y cuadratracks, más no así de autos y camiones.

 

ANF






 COMENTARIOS


 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia