Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
la audiencia del juicio oral se suspendió hasta el 4 de marzo
Gobierno observa permisos a procesados por terrorismo
La ausencia por motivos de salud de uno de los implicados obligó la suspensión de la audiencia. Los detenidos deben retornar a La Paz

23 de Febrero de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

Carmela Delgado - cdelgado@eldeber.com.bo

La representante del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga Machicao, pidió explicación al juez sobre los permisos otorgados a cuatro procesados por terrorismo (Zvonko Matkovic, Alcides Mendoza, Juan Kudelka y Juan Carlo Guedes), que obtuvieron autorización judicial para estar con sus familiares este jueves.

Esto lo hizo ayer en la audiencia del juicio oral por el caso terrorismo que no pudo instalarse ante la ausencia de uno de los procesados, que presentó problemas de salud.

Barriga dijo que como parte acusadora no van a permitir tanta permisividad a los procesados, porque los memoriales no fueron adheridos al expediente para conocimiento de las partes.

Manifestó que escucharán los justificativos, pero estudiarán la posibilidad de solicitar el cambio de destino del juicio.

En respuesta, Martha Requena, abogada de Kudelka, dijo que el derecho a petición está contemplado en la Constitución Política del Estado y en la Ley de Régimen Penitenciario y que la representante del Ministerio de Gobierno no puede intervenir en la decisión del Tribunal porque es independiente, imparcial y actúa con probidad. Además, señaló que si quieren observar esa decisión deben acudir a recursos como la complementación de enmienda o reposición de esa decisión, pero no exigir una explicación.

Suspensión

La ausencia de Carlos Eduardo Pereira Pérez, uno de los procesados, provocó ayer la suspensión de la audiencia del juicio oral hasta el 4 de marzo. Su abogado, David Molina, informó de que no pudo llegar poque le estaban practicando unos análisis en la Caja Nacional de Salud, pues amaneció con dolores estomacales. Los detenidos retornarán a La Paz  

   En la sala    

1  El juez fijó la cita para el lunes 4 de marzo, a las 15:30, en Santa Cruz de la Sierra.

2  Se realizaron dos cuartos intermedios para esperar la llegada de Carlos Pereira, pero finalmente se suspendió.

3  Representantes de Ademaf regalaron mallas a Ignacio Villa Vargas ‘El Viejo’ para su problema de diabetes. Dijeron que también asistirán al Gral. Gary Prado. ‘El Viejo’ agradeció y volvió a cuestionar al fiscal Marcelo Soza.








 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia