Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
LA Alcaldía afina el documento para enviarlo al concejo
Vega-Solví se adjudica contrato de aseo
Ediles ‘rebeldes’ afirman que este es el motivo para impedir su retorno
17 de Febrero de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

 

Pablo Pedraza Barbery
ppedraza@eldeber.com.bo

La presidenta de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Angélica Sosa, confirmó a EL DEBER que el viernes por la tarde se adjudicó el contrato de aseo urbano de la ciudad a la empresa brasileña Vega-Solví, que actualmente presta el servicio a la ciudad.

Aclaró que aún resta complementar documentos referentes al propio proceso, como testimonio de constitución, acreditación de maquinaria y otros, además de su respectiva revisión, por lo que se estima el envío del contrato al Concejo aproximadamente el 20 de marzo. 

Sosa agregó que el precio total del contrato es por Bs  1.079.155.655, equivalentes a $us 155 millones aproximadamente.

“Es importante aclarar que el precio del servicio es por el plazo de cinco años y para toda la ciudad, además que se realizarán 14 servicios”, acotó Sosa. 

 Según los concejales Leonardo Roca y Óscar Vargas, la adjudicación del servicio de aseo urbano es la principal razón para que se impida el retorno de los concejales denominados disidentes al legislativo municipal, pues así se dará la oportunidad a los suplentes -que ahora están en ejercicio- de aprobar dicho contrato.

 El concejal Rómel Porcel dijo que desconocía la adjudicación en favor de la empresa brasileña, pero que por norma todos los contratos ingresan al Concejo y cuando llegue se lo derivará a las comisiones respectivas.

Por su lado, José Quiroz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), también aseguró no saber nada de la adjudicación a Vega-Solví, pero que si el contrato es enviado al plenario se revisará aspectos como el precio y la calidad del servicio.

Demanda legal
Mientras tanto, el concejal Hugo Siles anunció que prepara documentación para presentar una demanda ante el Ministerio Público en la que se deja en evidencia  ciertos favorecimientos e irregularidades cometidas para beneficiar a Vega-Solví.



  Lo que se viene  

Por la restitución a sus curules
El concejal Óscar Vargas informó que se alista una denuncia por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución, usurpación de funciones e incumplimiento al fallo del Tribunal Constitucional, en función de la actitud que tomó cada concejal en la sesión del viernes, en la que se impidió el retorno de los ediles ‘disidentes’.

Informe de Estados Financieros
Debe enviarse a La Paz hasta el 28 de febrero. El Concejo también debe aprobarlos.






 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia