Inicio
   
   

LAS VENTAS SE REACTIVAN

Las casacas y las bandas se aseguran para el Carnaval




10 de Enero de 2013 | 22:06

Los antifaces son indispensables para asistir a una fiesta temática


A+ A-

 

Lourdes Gutiérrez - EL DEBER

 

A un mes del Carnaval, los preparativos para disfrutar de la fiesta grande ya empiezan. Las comparsas están comprando sus casacas y se dan tiempo para ir a las tiendas de costura para que se las confeccionen. El blanco sigue siendo el preferido; sin embargo, este año se están confeccionando más sobrias, en tonos fuertes, como el rojo, el azul y el verde, con diseños coloridos, pintados vía electrónica a través de la técnica cuatricomía, que imprime imágenes más finas. 

Así como las comparsas locales se aseguran con anticipación su vestuario, en Casa Evelyn, pionera en la confección de casacas, ya tiene pedidos de 60 piezas para enviar a los cruceños que viven en Londres y otro número similar para Estados Unidos. 

  Los precios varían    

Los precios varían desde Bs 65 hasta Bs 260, las más elaboradas. En los mercado públicos, las costureras cobran Bs 20 por cada casaca para niño y Bs 30 para mayores.  

Las bolsas y bandanas están en Bs 25 y las capuchas entre Bs 25 y Bs 50, las que tienen brillos. 

Las tiendas de la calle Ballivián ya exhiben en sus vitrinas fantasías carnavaleras, los precios del alquiler están desde Bs 50 el tipoy hasta Bs 200 el traje con plumas. En este caso, el cliente debe dejar una garantía similar al precio por el alquiler de la prenda, por 48 horas.

En cuanto a los accesorios, etre las novedades hay collares con un vaso personal para tomar bebidas, así, durante la fiesta se evita el contagio de enfermedades.  

Las espumas también ya están en los almacenes y supermercados, cuestan Bs10,5 cada una, mientras que el paquete de 12 unidades cuesta Bs 120 en el Hipermaxi. 

Bandas musicales

Las mejores bandas de música también están firmando contrato con las comparsas tradicionales. Por 30 horas de música durante los tres días de Carnaval cobran desde 12.000 dólares (aquellas que están integradas por 11 o 15 músicos). El precio va bajando a $us 10.000, 9.000 y 2.000, todo depende de la cantidad de músicos en la banda.  

En esta temporada llegan músicos de todo el país, con el fin de ganar dinero extra .

    Para saber    

 

Festival de bandas
El sábado se llevará a cabo el Festival de Bandas, organizado por la comparsa Crema Camba, en los predios de la plaza del Estudiante. 

Prohibido
El uso de musicones y de espumas en el Corso no están permitidos, según la ordenanza municipal. 

Las cuotas se elevan
Por gasto en vestuario y pago de una buena banda, un comparsero debe dar un aporte de al menos $us 1.000





 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia