Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
Innovaciones tecnológicas
Samsung presenta el televisor interactivo casi humano
09 de Enero de 2013 | 00:36
A+ A-

tecnologia.elpais.com

El plato fuerte de la presentación ayer en el salón Consumer Electric Show (CES), en las Vegas, fue el televisor casi humano que permite interactuar.  El presidente de Samsung América, Tim Baxter, fue el encargado de mostrar el modelo LED F 8000, un televisor con un procesador de cuatro núcleos, cuatro veces más rápido que cualquier otro, que facilita la interactividad de la familia. 

No es necesario el mando a distancia. Con la voz se le pregunta al aparato. ¿Hay hoy algo que valga la pena? Y el aparato, atendiendo a los gustos de la familia, dará sus sugerencias; aparte de sugerir, busca si se le ordena por ejemplo: “Ponme partidos de fútbol”. El televisor está preparado para el streaming de videos, una actividad que practica el 61% de los internautas, y su circulación por las redes sociales.

 

Diversas funciones

Desde su hub central, se socializan fotos, videos o la música de la familia o se compran productos de entretenimiento o de cualquier otro tipo. Pero no quedaron ahí las novedades televisivas, pues presentaron un modelo de ultra alta definición, cuatro veces mejor definición que los anteriores aparatos.

Pese a ser la estrella en esta presentación, la empresa no se olvidó de las tabletas, donde es segunda pero a una distancia abismal de Apple. Samsung enseñó una nueva edición de la tableta de 10 pulgadas –al revés que Apple, la firma coreana ha ido de más pequeña a más grande. Esta tableta incorpora el último sistema operativo de Android y añade más funcionalidades y aplicaciones para su lápiz. También ha enseñado la nueva serie de portátiles, aquí sí con sistema Windows 8. También los portátiles son una asignatura que Samsung tiene pendiente pues, aunque no lo miente, su consorcio con Google para fabricar el Chromebook es un fracaso. Aquí con la Serie 7, de pantalla de 13 pulgadas táctil, confía en Microsoft. 

Las claves de la empresa, según el presidente de Samsung Electronics, Boo Keun Yoon, son fáciles: “Dar al consumidor más posibilidades de elección y mejores accesos; más pantallas y más libertad con ellas; televisores que crecen con la familia y con la edad; aplicaciones para cada cosa y todo conectado”.  La receta es la que daría cualquiera, pero ellos parece que lo han logrado.

No se dio fecha de comercialización del producto, pero se cree que saldrán al mercado en el primer trimestre de este año

Gran expectativa por las novedades

La novedad marcó dos horas antes del show, cientos de personas, la mayoría asiáticas, guardaban cola con la paciencia que solo ellos saben tener; una fila que daba vueltas y revueltas por el laberíntico hotel Mandala de Las Vegas. La cita era con el presidente de Samsung Electronics, Boo Keun Yoon.

Samsung, una marca que en cinco años ha pasado de ser la 21 más conocida en el mundo a la novena. Su secreto, según Yoon, es que escuchan a los consumidores y les dan lo que desean. Y ahora son los aparatos domésticos conectados a Internet, cualquiera que sea. Aparatos inteligentes, como el de su horno que cocina dos alimentos a la vez, pero cada uno a la temperatura que necesita; lavadoras sin casi agua o las cámaras sociales, como les ha llamado, pues en el mismo instante de fotografiar ya salen volando hacia Facebook.
 







 Más Tecnologia






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia