Inicio
   
   

SEGURIDAD

Policía aérea se estrena en Santa Cruz en enero

Con la entrega de dos helicópteros se inaugurará la Policía Aérea en Bolivia, destacó el ministro Carlos Romero.


29 de Diciembre de 2012 | 15:17

Con la entrega de dos helicópteros se inaugurará la Policía Aérea en Bolivia. Foto ANF


A+ A-

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, prevé que para la tercera semana de enero ya estén en funcionamiento los dos helicópteros de fabricación norteamericana que se adquirirán para tareas de seguridad ciudadana y que serán destinados al departamento de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, este sábado el ministro dijo que se tuvo un retraso en la adquisición de estas dos aeronaves, por lo que prevé que estén volando antes del 22 de enero, fecha en que el presidente posesionará a su gabinete para el 2013.

“Estamos enviando una comisión a Estados Unidos para que haga la verificación técnica y recepción y espero que ya lo traigamos y armemos y hagamos todas las pruebas de seguridad previas, en fin y los habilitemos hasta la tercera semana de enero a más tardar”, vaticinó Romero.

Con la entrega de estos dos helicópteros se inaugurará la Policía Aérea en Bolivia, destacó la autoridad, quien anticipó que el servicio se irá expandiendo en todo el país.

No obstante, indicó que para La Paz se requiere un tipo de helicópteros distinto por la “presión del aire, la altura y la topografía”. “La inversión que habría que hacer en helicópteros en La Paz tiene un costo mínimo de dos millones y medio de dólares por helicóptero, a diferencia que en Santa Cruz donde nuestra inversión es de 800 mil dólares”, expresó.

El Gobierno firmó este jueves en Santa Cruz el contrato con la empresa Air Parts Company para la adquisición de estos dos helicópteros Robinson de fabricación norteamericana. Uno de ellos vendrá equipado, mientras que el otro recién lo será el siguiente año.

ANF






 Más Seguridad



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia