Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
SANTA CRUZ
Jueza Justiniano es trasladada de la clínica a una celda de la Felcc
La jueza Iris Justiniano, que se encontraba internada en la clínica Siraní luego de haber sido sometida a una cirigía, ,fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es acusada de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes por haber concedido la libertad a Lucio Vedia.

14 de Noviembre de 2012 | 15:56
A+ A-

La jueza debía comparecer ante la justicia hoy, a las 10:00, pero la audiencia fue suspendida hasta mañana. La decisión fue adoptada luego de que la defensa de Justiniano recusara al juez Wilson Arévalo, aduciendo que ayer dicha autoridad judicial sostuvo una reunión con el presidente de la Corte del Distrito.

La audiencia cautelar que estaba prevista para las 10:00 en la clínica Siraní, lugar en el que la jueza se restablece de una intervención quirúrgica, inició pasadas las 11:00 debido a que un diligenciero de Otto Rither, abogado de Justiniano, fue arrestado por fotografiar al juez Arévalo conversando con los fiscales en la planta baja de la clínica y minutos antes de instalarse la audiencia.

Ritter presentó una recusación contra el juez décimo de Instrucción Cautelar, Wilson Arévalo, a quien sindicó de haber sostenido una reunión ayer con el presidente de la Corte del Distrito, Ariel Rocha, lo que implicaría una aplicación parcial de la justicia para su defendida.

Después de que los medios de comunicación, pasado el mediodía, se retiraran de la clínica Siraní, los uniformados procedieron a trasladar a Justiniano a celdas de la Felcc, lugar en el que permanecerá hasta que se celebre su audiencia cautelar, que se prevé sea mañana. 

La jueza Justiniano es acusada de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes por haber concedido la libertad, el pasado 23 de octubre, bajo medidas sustitutivas a la detención preventiva al asambleísta Lucio Vedia. Vedia se vio envuelto en un escándalo al ser descubierto en estado de ebriedad manejando una camioneta incautada al narcotráfico.

 

EL DEBER Digital








 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia