Inicio
   
   

VIOLENCIA

Un avión espía de EEUU mata a tres personas en el área tribal de Pakistán






22 de Septiembre de 2012 | 10:24


A+ A-

Varios misiles lanzados desde un avión no tripulado de EEUU mataron hoy a tres personas en el área tribal de Waziristán del Norte, en el oeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Geo.

 El ataque se produjo en el área de Datta Khel, un conocido bastión de insurgentes talibanes y miembros de Al Qaeda, cuando el avión lanzó dos misiles contra un vehículo que circulaba por un poblado, indicaron fuentes no identificadas al canal.

 Según declaró un alto mando regional de seguridad, "la identidad de las víctimas no está clara, pero esa área está ocupada por insurgentes miembros del grupo liderado por el comandante (talibán) Gul Bahadur".

 Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán y este año ya se han registrado allí cerca de treinta bombardeos con una cifra de muertos que supera ampliamente el centenar.

 Esta región tribal nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosas grupos yihadistas, miembros de la red Al Qaeda o facciones talibanes, en especial la conocida como red Haqani.

 El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estas operaciones tras asumir el poder en 2009, como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra en Afganistán, en la que Pakistán es un elemento clave. 

EFE







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia