Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
VIOLENCIA
Libia rinde tributo al embajador de EEUU muerto en Bengasi


20 de Septiembre de 2012 | 21:53
A+ A-

 

Libia homenajeó este jueves al embajador Chris Stevens y a los otros tres diplomáticos norteamericanos muertos en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (este) el pasado 11 de septiembre.

 En Trípoli, las autoridades organizaron una ceremonia en honor de los cuatro funcionarios estadounidenses, en presencia del secretario de Estado adjunto norteamericano William Burns, los más altos dirigentes libios y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en la capital.

 Burns tuvo palabras elogiosas para un "colega y embajador formidable". "Él creyó en Libia. Creyó en ustedes", dijo el secretario de Estado adjunto, mencionando los "desafíos temibles" que afronta Libia.

 "Los últimos incidentes estimularán la voluntad de las autoridades competentes de detener y juzgar a los responsables, y reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas", dijo el presidente del Parlamento, Mohamed al Megaryef.

 Chris Stevens y otros tres diplomáticos estadounidenses murieron el 11 de septiembre pasado en el ataque contra el consulado de Bengasi, atribuido a manifestantes indignados por la película antiislámica "La inocencia de los musulmanes", producida en Estados Unidos.

 El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este jueves que el asalto fue "un ataque terrorista".

 "Existen evidencias de que lo que pasó en Bengasi fue un ataque terrorista", declaró Carney a bordo del avión presidencial Air Force One.

 La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció por su lado el lanzamiento de una investigación independiente sobre las circunstancias del ataque contra la legación diplomática en Bengasi.

 El asalto ha suscitado la exasperación de la población de Bengasi, escenario en los últimos meses de varios ataques contra intereses occidentales y de asesinatos de responsables de la seguridad.

 Para expresar su cólera, los habitantes de esta ciudad preparan para el viernes una manifestación contra el extremismo y la violencia, y exigirán el reemplazo de las milicias armadas por un ejército y una policía que garanticen la seguridad.

 El grupo salafista Ansar al Sharia, señalado por la población como el autor del asalto al consulado, ha convocado una manifestación a la misma hora y en el mismo lugar para defender al profeta Mahoma.

AFP









 Más Mundo






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia