Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
De día meseros, de moche son reos en una cárcel


20 de Septiembre de 2012 | 17:23
A+ A-

 

El local gastronómico es el fruto de un proyecto impulsado por el servicio penitenciario de la cárcel de Cardiff, en Gales, y una organización benéfica que persigue reducir las tasas de reincidencia ayudando a los presos a reinsertarse en el mercado laboral.

Los treinta reos beneficiados serán ayudados a encontrar trabajo en el sector de la restauración y hostelería cuando finalicen sus condenas.

El programa se inspira en un proyecto similar que se llevó a cabo en una prisión de Surrey, al sur de Inglaterra, y el resultado, según la organización The Clink, fue que menos del 30% de los implicados volvieron a ser encarcelados, un resultado positivo comparado con la tasa media de reincidencia en Reino Unido, de un 61 por ciento.

Los contratados en este nuevo restaurante, que son presos de baja peligrosidad y poco riesgo de que se den a la fuga, trabajan a tiempo completo bajo las órdenes del jefe de cocina Stephen Terry, poseedor de una estrella Michelín.

De momento, el establecimiento sólo sirve desayunos y almuerzos de lunes a viernes, aunque a partir de enero se permitirán las reservas para cenas.

Las buenas intenciones del proyecto no impidieron que se desate una polémica en torno al salario que reciben los presos: 30 peniques por hora trabajada (unos 37 céntimos de euro).

Ya existe una campaña con el nombre "The Right To Work" (El derecho a trabajar) que señala que, en un país donde una de cada doce personas está en paro, estos programas "acelerarán esta moda de externalizar servicios en un intento de incrementar sus beneficios".

El director de la prisión de Cardiff, Richard Booty, defendió la iniciativa y aseguró que "no se llevaría a cabo si no saliera nada bueno".

infobae









 Más Bizarras






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia