Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
TENIS
Checos y españoles, finalistas de la Copa Davis


17 de Septiembre de 2012 | 09:10
A+ A-

 

AFP. París

España, que derrotó a Estados Unidos en Gijón, y República Checa, que hizo lo propio ante Argentina en Buenos Aires, este fin de semana en semifinales de la Copa Davis de tenis, jugarán la final de la prueba masculina de equipos nacionales a mediados de noviembre en tierras checas.


 David Ferrer dio el punto decisivo (3-1) a España frente a Estados Unidos, al derrotar en cuatro sets a John Isner, por lo que España alcanzó la final por cuarta vez en los últimos cinco años, la novena de su historia, en la que buscará su sexto título.


EEUU había logrado el sábado recortar el marcador con el triunfo de su pareja en dobles (2-1), por lo que el alicantino, número 5 de la ATP, quiso acabar rápidamente con la incertidumbre y venció al número uno estadounidense y décimo del ranquin mundial. Ferrer, no obstante, perdió el primer set ante Isner en el 'tie break' pero se llevó el partido al imponerse en los tres siguientes por 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2.


Por su parte, la República Checa, con una actuación formidable de Tomas Berdych, 6º del ranquin mundial, se impuso 3-1 a Argentina en el Parque Roca de Buenos Aires. Ayer, Berdych logró el punto definitivo para los checos al superar por 6-3, 6-3, 6-4 al local Carlos Berlocq, que tuvo que sustituir al lesionado Juan Martín del Potro, que había dado el viernes el único punto a Argentina.


 Berdych, que venía de alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el héroe checo, al ser partícipe de los tres puntos para su país, pues ganó los dos individuales que disputó, y también el dobles, junto con Radek Stepanek. Para Argentina, se trató de una derrota histórica, pues llevaba 14 años sin perder como local sobre polvo de ladrillo.

   Raquetazo   

Brasil, aplastante. El tenista brasileño Rogério Dutra Silva derrotó ayer por 6-2 y 6-2 al ruso Stanislav Vovk y completó la barrida de su equipo, que se impuso a los europeos por 5-0 y selló su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis después de nueve años. El trámite del quinto partido fue resuelto con facilidad por Dutra Silva, que dominó por completo al joven Vovk.







 COMENTARIOS


 Más Deportes






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia