Inicio
   
   

BLOOMING

Ronald Rivero está de vuelta






11 de Septiembre de 2012 | 09:19



A+ A-

 

Jorge F. Arancibia Siles

A pesar de que aún nada está definido, todo apunta a que el marcador central de Blooming Ronald Rivero volverá a ser tomado en cuenta nuevamente por el técnico Néstor Clausen, para el partido de mañana frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. El jugador tiene la oportunidad de volver a jugar tras más de un mes de haber sido puesto en la ‘congeladora’ por bajo rendimiento. 


Tal como reza la popular frase ‘la necesidad tiene cara de hereje’, el DT de la academia se ha visto obligado a considerar nuevamente la posibilidad de incluir a ‘Choco’ Rivero en su alineación titular ante la ausencia del defensor central Félix Candia, que se recupera de la fractura de su tabique nasal.


Luego de 37 días de haber estado alejado del onceno titular, del que fue parte durante varios partidos, Rivero dice estar preparado para volver al puesto, ya que para ello se entrena diariamente.


El 5 de agosto, día del partido frente a Wilstermann, Rivero no solo perdió la titularidad en Blooming, sino también el puesto en la selección boliviana, ya que no ha tenido minutos de fútbol para que sea visto por el nuevo entrenador Xabier Azkargorta, que lo dejó fuera de esta última convocatoria para jugar ante Ecuador.


Si bien los dirigidos por Clausen deberán esforzarse un poco más para sobreponerse a los efectos de los 4.000 msnm, ven en Nacional Potosí la posibilidad de conseguir un resultado positivo y es por ello que el entrenador argentino ha ido elaborando la estrategia que le permita tener una zona poblada de jugadores que frenen los avances del rival, y que a la vez le den salida rápida para llegar en contragolpe.


Ayer, el DT dispuso dos líneas de cuatro, un enganche y un delantero, pues alineó a Raúl Gonzales por derecha, Ronald Rivero y Enrique Díaz en la zaga central y por izquierda estuvo Ricardo Verduguez. Un poco más arriba formaron Ronald Segovia, Francisco Argüello, Diego Valdés y Andrés Jiménez, mientras que Miguel Loaiza hizo de armador y el argentino Hugo Bargas de delantero.


Uno que no podrá ser tomado en cuenta por el técnico es José Luis Chávez, que se incorporó al trabajo del equipo con molestias musculares que no le permitirán integrar la delegación que viajará hoy por la mañana a Sucre, donde pasarán la noche y mañana, luego del almuerzo, partirán a la Villa Imperial. José Luis volvió lesionado de la selección nacional, que el viernes jugó ante Ecuador, por las eliminatorias a Brasil 2014.

Trabajé duro para volver a ser tomado en cuenta y estoy tranquilo porque sé lo que tengo que hacer”  
Ronald Rivero







 Más Deportes



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia