Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
LA PAZ
Gobernación efectuó operativo de control a operadores turísticos


10 de Septiembre de 2012 | 13:17
A+ A-

 

Las inspecciones realizadas a los prestadores de servicios de turismo, por parte de la Gobernación de La Paz, durante el fin de semana pasado se ejecutaron en puntos estratégicos como ser la tranca de Desaguadero, Laja, Copacabana, San Roque, y Vilaque.

Entre las irregularidades que se constaron durante esta Inspección fueron la falta de credenciales de guías turísticos que son otorgados por el Gobernación. Asimismo, se estableció que la mayoría de los hospedajes y hoteles de la población de Desaguadero no cuentan con la documentación pertinente para cumplir con sus funciones.

"Hemos tenido un operativo conjuntamente con el Ministerio de Justicia con la Dirección de Defensa del Consumidor a través de su Viceministerio, el Servicio de Migración y la Policía Turística para controlar toda esta actividad turística que se genera en esta región del altiplano. Se han tomado puntos estratégicos para controlar a los operadores de turismo", dijo el Responsable de Turismo, David Marconi.

Durante este trabajo se verificó la calidad de los servicios turísticos de transporte y también de los guías; constatando que estén legalmente establecidos y acreditados por la Dirección de Turismo. Se constató que en poblaciones fronterizas como Desaguadero existen hospedajes y alojamientos fuera de norma.

ANF









 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia