Inicio
   
   

DENUNCIAS

Cuestionan el manejo de fondos del Evo cumple

En Santa Cruz de la Sierra hay tres obras inconclusas




16 de Agosto de 2012 | 20:49

Paralización. El moderno centro de abasto del Plan 3.000 lleva un año y tres meses de demora. Tiene más de 2.000 puestos


A+ A-

 

M. Monasterio / Erbol

La demora en la construcción del mercado modelo del Plan 3.000, que debía ser entregado en mayo de 2011 y que derivó en la aprehensión de dos dirigentes gremiales por supuestos hechos ilícitos, se suma a otras obras paralizadas del programa Bolivia cambia, Evo cumple. En Santa Cruz también están inconclusos el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol y el coliseo de la Pampa de la Isla.

A pesar de que las obras mencionadas no han sido entregadas, la diputada Betty Tejada, del MAS, apuntó que Santa Cruz es el departamento “más beneficiado” con el programa con obras en salud, deporte y educación. 

Aseguró que los gobiernos municipales y los vecinos tienen que realizar el control social de los recursos y de las obras que se ejecutan con recursos venezolanos.

Al respecto, el diputado Tomás Monasterio, de CN, afirmó que la infraestructura de mercados, escuelas y centros deportivos se construyen sin licitación y con recursos que no están contemplados en el Presupuesto General de la Nación, por lo cual no hay a quién reclamar sobre los malos resultados. “Es una estrategia bien armada del presidente para lavar su imagen y manipular a la población”.

Por su lado, desde Sucre el alcalde Moisés Torres informó de que tres unidades educativas, parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, no son entregadas por falta de recursos económicos para la conclusión de las obras. Según el burgomaestre, se requieren más de Bs 6,6 millones para finalizarlas.

    Posiciones    

 

- Silencio. Los dirigentes gremiales del mercado del Plan 3.000 no quisieron pronunciarse sobre el supuesto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado por temor a mayores aprehensiones de la Fiscalía.

- Estadio. El presupuesto desembolsado fue de $us 2,6 millones y se paró  la obra por el aumento del costo de los materiales. Lleva cuatro años y ocho meses sin concluirse.

- Gremiales. Unos socios informaron de que la construcción por $us 6,4 millones fue adjudicada por una firma cuyo patrimonio no sobrepasaba los $us 50.000.

- Coliseo. Está en el barrio La Cabaña del distrito 6 y es utilizado de morada por los malvivientes.

   En dólares    

 

9,6 
Millones 
Es el presupuesto del mercado del Plan 3.000 y del estadio de la ACF







 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia