Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
Ernesto Suarez: "Es responsabilidad del TSE convocar a elecciones en Beni"


15 de Mayo de 2012 | 09:15
A+ A-

 

 

Ernesto Suarez Sattori informó que una vez renuncie al cargo de Gobernador de Beni poner fin al interinato de Haisen Ribera, esperará que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con el mandato constitucional y convoque en los próximos días a nuevas elecciones para que la población elija mediante el voto soberano a la flamante autoridad departamental.

Suarez anunció que una vez se convoque a nuevas elecciones para elegir al nuevo Gobernador recién se dará a conocer el nombre del candidato que contará con su apoyo y de otros sectores políticos del departamento, por el momento continua en la búsqueda de acuerdos con partidos políticos de oposición y de agrupaciones ciudadanas contrarias a las políticas del MAS.

"La responsabilidad va estar en el Tribunal Supremo Electoral, la responsabilidad va estar en todas las organizaciones del departamento, la responsabilidad va estar en el propio país, para exigirle al Tribunal que convoque a elecciones como manda la constitución, eso debería pasar en un país en el que existe un mínimo de respeto a la Constitución", manifestó Suarez.

El líder de la agrupación Primero El Beni prometió seguir trabajando en la construcción de la unidad en el departamento a pesar de los "chantajes" que utilizaría el partido en función de Gobierno para evitar que gane la voluntad popular en el departamento.

"Nos dicen que nos vamos a reunir para conspirar y derrocar, ¡qué ironía!, resulta que ahora las palomas persiguen a las escopetas. ¿Acaso no son ellos los que me han dado el golpe de Estado? en una franca conspiración entre Ministerio Público, el Órgano Judicial, la Asamblea Departamental y el Gobierno", explicó el líder opositor.

Por su parte el líder nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, llegó el lunes a la capital del Beni para brindarle su apoyo. Sin embargo, lamentó no poder participar en el acto previsto para este martes ante las citaciones judiciales que el empresario cementero debe cumplir en la ciudad de Sucre.

"Lo vamos a acompañar desde la ciudad de Sucre, acompañamos ese paso táctico para conseguir un objetivo estratégico que es la recuperación del Beni y para que los usurpadores de la democracia dejen la gobernación. Hemos acordado trabajar en la unidad y conformar una mesa para la victoria en el departamento del Beni. Construir la unidad no es conspirar", afirmó Doria Medina.

A su turno, el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, rechazó una supuesta alianza de partidos de oposición para participar de eventuales elecciones en el departamento del Beni, asimismo, considera que la decisión del gobernador suspendido es prematura.

"He conversado con don Ernesto Suárez en las horas anteriores y le ratificado la solidaridad del MSM ante este atropello que sufrió el año pasado, de esta violencia contra el voto popular beniano. Pero nos parece algo prematura la decisión de renunciar, pero la respetamos", afirmó el líder del MSM.

 

 

ANF









 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia