Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
TERTULIANDO CON LOS FAMOSOS
Enrique Salazar : «Es más fácil hacer periodismo que ser buen padre»
El periodista está casado con Denisse Campbell y tiene tres hijos. Es el jefe nacional de prensa de la red UNO y presentador del programa de análisis Que no me pierda


09 de Mayo de 2012 | 18:46
A+ A-

 

Dice lo que piensa, al punto de que a veces da la sensación de que es ‘creído’ y peca de vanidoso. No oculta su satisfacción porque según él, su programa de debate y análisis es el de mayor audiencia a escala nacional. Da a entender que se ha hecho cirugías estéticas y reconoció que le faltó humildad cuando despachó al cantante Américo estando al vivo cuando este llegó tarde al canal. 

Antes de este Tertuliando no conocíamos personalmente a Enrique Salazar, luego constatamos que no dista mucho el personaje de televisión de la persona, es decir, el vecino de San Aurelio, exalumno destacado del colegio Alemán y periodista que duerme casi toda la mañana para reponer el sueño perdido (por su programa está en pie pasada la medianoche). Te invitamos a seguir leyendo para descubrir más sobre él.

  

-El programa que dirige actualmente, Que no me pierda, ¿es lo que ha soñado en la vida o tiene otro sueño que todavía no ha alcanzado? (Coco Arimendano)

Gracias Coco,  nunca pensé dirigir un programa que tenga tanto impacto en la región y ahora expandiéndose en la sede de Gobierno. Sin embargo, mi forma de ser no me permite conformarme con lo que he logrado hasta ahora,  tengo otras metas en la vida de mayor responsabilidad.

-¿No es falta de humildad recibir a Américo en su programa y al mismo tiempo despedirlo por la impuntualidad haciéndole pasar vergüenza? (Coco Arimendano)

Nuevamente gracias Coco por su interés, evidentemente fue falta de humildad de parte mía; sin embargo, hubo una causa para que se tenga ese efecto, no me arrepiento de lo que hice porque fue la decisión que tomé en ese momento,  pero quiero decirle Coco que este tema para mí no tiene ninguna trascendencia.

-Inicialmente el programa Que no me pierda era en la ciudad de La Paz y estaba a cargo de ‘Gringo’ Gonzales. Fue un éxito. Comente algo al respecto por favor. (Hugo Rivera)

Evidentemente, el programa era conducido por el amigo ‘Gringo’ Gonzales  con bastante aceptación; sin embargo, las mediciones de audiencia hoy están muy por encima de lo que se tenía antes,  son otros tiempos, otros desafíos, otros protagonistas y los resultados no se pueden comparar. Hoy el programa Que no me pierda es el de mayor audiencia a nivel nacional.

-Usted mismo ha reconocido que se ha sometido a algunos retoques de bisturí, ¿Qué se ha operado y cuál será su próxima cirugía estética? (Antonieta Luján)

Gracias Antonieta. Yo no tengo ningún complejo en hacerme algo que me permita sentirme bien con algunos retoques o acentuaciones que me he realizado,  me siento muy bien y no tengo en mente realizarme absolutamente nada en lo posterior.

-¿Se siente una especie de compadre Palenque, por el sector de servicio social que tiene su programa? (Juan  Carlos Rojas)

Gracias Juan Carlos. No tuve la oportunidad de conocer personalmente al compadre Palenque, pero su trabajo hoy y a través del tiempo ha transcendido, especialmente por el servicio social que  en su momento le valió tener espacios importantes en el Parlamento, es decir diputados y senadores. Si usted compara el trabajo que estamos realizando hoy con el desaparecido señor Palenque,  para mí es un honor, porque el servicio, bien hecho sin mirar a quien y que tenga resultados es admirable y digno de imitar.

-¿Qué es más demandante, su oficio y cargo como jefe nacional de prensa o el rol de padre y esposo? (Anabel Arana)

Es más fácil hacer periodismo que ser un buen padre; de mi hijo mayor Enrique, he visto poco su crecimiento; en cambio a Fernanda y a Flavia he podido verlas por el nuevo rol que tengo desde hace casi una década, lo que me permite compartir más tiempo con ellas.

-¿Le exigió a la presentadora de su red, Claudia Fernández, que dé la cara y hable de su noviazgo con el vicepresidente Álvaro García Linera? ¿Qué es más difícil para usted, tocar temas de entretenimiento como este romance o abordar problemáticas de conflicto? (Marcelo Camacho)

Amigo Marcelo, en primer lugar no le exigí a Claudia una entrevista, porque esa es una decisión personal y no es parte de sus funciones como periodista de Red Uno.  Y con relación a lo segundo, para mí es más fácil hacer entrevistas polémicas que las de entretenimiento.  Estoy más preparado para los temas complicados que para los livianos.

-Cuéntenos como empezó en periodismo, cuál fue su mejor trabajo periodístico y cuándo metió la pata (si es que le pasó) (Alejandro Justiniano)

Empecé como periodista de provincia en el periódico EL DEBER, luego fui editor del área económica. A lo largo de mi carrera creo que los mejores trabajos que he realizado son varios, entre ellos están las entrevistas en el género televisivo; recuerdo una por ejemplo al expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, cuando era candidato a la presidencia, era muy lúcido, muy ágil mentalmente y de respuestas rápidas. 









 Más Sociales






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia