Inicio
   
   

TRINIDAD

El 20 de abril se iniciará la novena marcha por el Tipnis

Los corregidores reunidos en la comunidad de Gundonovia (Beni) decidieron marchar una vez más en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) a partir del 20 de abril. Sin embargo, aún no han definido el lugar de partida, el recorrido y el final de la caminata.




19 de Marzo de 2012 | 18:32

Foto. Archivo


A+ A-

 

La determinación de marchar se dio este lunes en la II Comisión Nacional de los pueblos indígenas que se cumple desde el fin de semana en la comunidad aborigen, ubicada en el Tipnis. Según los reportes, los dirigentes sostuvieron que el lugar de partida y el recorrido se definirán en una nueva reunión de autoridades comunitarias.

Los aborígenes una vez más ratificaron su rechazo a la construcción del segundo tramo carretero por el corazón de la reserva natural que unirá los municipios de San Ignacio de Moxos (Beni) y Villa Tunari (Cochabamba). También mostraron su molestia con el presidente, Evo Morales, que no atendió su invitación. 

Sobre la inasistencia del mandatario a la reunión de corregidores, el ministro de la Presidencia Carlos Romero dijo que Morales estuvo en el Tipnis (en otras comunidades) haciendo gestión pública. “El presidente estuvo entregando motores y otras obras porque se comprometió en la marcha por el Tipnis. Eso es gestión pública”, aseguró Romero.

Mientras los nativos rechazan la construcción, el Gobierno prepara una consulta previa para definir si se realiza la carretera o se rechaza de manera definitiva.







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia