Inicio
   
   

SEGURIDAD

Calculan que pérdidas en mercado de ferreteros fue de $us 500.000

El mercado de ferreteros ubicado en la avenida Brasil entre tercer y cuarto anillos ayer se incendió y las llamas consumieron la mercadería de ocho puestos. Hoy no hay atención al público.




19 de Marzo de 2012 | 15:44

Los bomberos controlaron las llamas con unos 20.000 libros de agua. Foto. Agapito Paco


A+ A-

 

Los comerciantes del mercado de ferreteros estiman que las pérdidas por el incendio de ocho casetas asciende a unos $us 500.000. Este centro de comercio de material de construcción y herramientas de trabajo ayer vivió uno de sus peores días tras arder en llamas a consecuencia de la explosión de un equipo de soldadura.

Según versiones de los mismos vendedores, en el centro de comercio ubicado en la avenida Brasil entre tercer y cuarto anillos la causa del siniestro fue la imprudencia de un soldador que trabajaba con una herramienta en mal estado. “Yo le dije que deje de soldar porque su motor (máquina) estaba viejo y chispeaba. No hizo caso y explotó”, dijo una de las comerciantes.

Otra de las victimas señaló que el valor de su mercadería asciende a unos $us 100.000. “Los motores que tenía son carísimos y todos se quemaron. Ahora no sé qué hacer porque debo dinero”, indicó la afectada.

Hoy los dirigentes del establecimiento decidieron cerrar todos los puestos por el lapso de tres días para realizar un inventario y determinar qué medidas tomar ante un desastre como el sucedido ayer. “Nuestros negocios no tienen seguro y se perdió mucha inversión”, dijo un dirigente.

Con este nuevo incendio, una vez más se desnudan las falencias y precariedad en las que trabajan los comerciantes. La falta de prevención y las rústicas instalaciones del tendido eléctrico, techos y sanitarios son otras de las debilidades de los mercados en Santa Cruz. En 2010 el mercado La Ramada también se incendió y dejó millonarias pérdidas.







 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia