Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
LEGISLATIVO
Asambleístas copan espacios con sus amigos y parientes
Se detectaron por lo menos cinco casos en la Asamblea


07 de Marzo de 2012 | 22:22
A+ A-

Aideé Rojas C.

Parientes y amigos de, por lo menos, cinco asambleístas departamentales de la alianza oficialista Verdad y Justicia Social y del Frente Amplio ocupan cargos administrativos en la Asamblea Legislativa Departamental.

Según las listas de personal a las que se tuvo acceso, cinco personas del entorno familiar del expresidente de la Asamblea Departamental Alcides Villagómez trabajan en la Oficialía Mayor y en Recursos Humanos del legislativo departamental.

En la nómina figuran Fátima Salvatierra, Luis do Santos Salvatierra, Gustavo Céspedes Bress, Roselly Taseo y Leonor Dureck, que forman parte del entorno de Villagómez, que estuvo detenido en junio del año pasado acusado de incumplir una resolución judicial por negarse a posesionar en sus cargos a los asambleístas del pueblo yuracaré-moxeño.

Sin embargo, Villagómez  negó tener relación de parentesco con los mencionados funcionarios, pero admitió que existe una amistad con esas personas, incluso confirmó que ingresaron a trabajar cuando él presidía el legislativo. “Cuando llegamos a la Asamblea no había personal, entonces había que contratar y armar la estructura”, justificó Villagómez.

Otra que tiene ‘cupos’ en la asamblea es María Antonia Arancibia Barba, asambleísta suplente por la provincia Cordillera. Esperanza Ribera Barba, que actualmente se desempeña en Asesoría de la Presidencia, fue mencionada como su pariente. “Sí, ella (Esperanza) trabaja en la Asamblea, creo que desde octubre”, afirmó la legisladora, pero minutos más tarde negó tener vículos familiar es con Ribera Barba y aseguró que es su hermana de crianza, no de sangre.

También se conoció que el actual secretario de la Asamblea y legislador por la provincia Germán Busch, José Martínez Colombo, tiene a su pariente Wílber Colombo en un cargo en la administración del legislativo departamental. “Para qué quieren saber, quién dijo eso”, cuestionó Wilber cuando fue consultado si tenía relación con José Luis Martínez Colombo.

Similar respuesta ofreció el legislador Wilfredo León cuando se le preguntó sobre su relación consanguínea con Alberto Vargas León, que es apoyo en la Unidad de Prensa de la Asamblea.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Ética de la Asamblea, Bernardo Suárez, evitó opinar sobre el tema “por falta de información”.
Por su lado, su colega disidente de la alianza oficialista Javier Limpias cuestionó ese hecho y afirmó que si no se cumplió con el proceso de contratación del personal la mayor responsabilidad es del personal, de la Administración de Finanzas y de Recursos Humanos.

   Los cargos   

- Comunicación. Se conoció que Alberto Vargas León se desempeña como auxiliar de la Unidad de Prensa de la Asamblea. Es supuesto familiar del asambleísta Wilfredo León.

- Administrativo. Wílber Colombo es el director Administrativo y de Recursos Humanos en el legislativo. Se lo vincula con el asambleísta José Martínez Colombo.

- Varios. Fátima Salvatierra es secretaria de la Oficialía Mayor de la Asamblea y Marcio Aranda es el responsable de esa unidad. Luis dos Santos Salvatierra, jefe de Recursos Humanos; Roselly Taseo, secretaria de presidencia; Leonor Dureck, tenico en Recursos Humanos y Gustavo Céspedes, actuario de la Asamblea, son del entorno de Alcides Villagómez. 

- Caminos. Fernando Paz Arias es hijo de la ‘vice’ de la Asamblea, María Arias. Trabaja en la Unidad de Caminos de la Gobernación.

- Descontento. Hay denuncias sobre disconformidad entre los legisladores en cuanto a la entrega de combustible, viáticos y gastos de representación.









 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia