Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
PARA ELLAS
“Ser Señorita Calendario EL DEBER me abrió mejores puertas”


18 de Enero de 2012 | 21:20
A+ A-

Yamile es una bella jovencita que en el marco de Expocruz fue elegida como la Señorita Calendario EL DEBER 2011. Aunque afirma que desde niña soñaba con ser una modelo y le gustaba posar frente a las cámaras, dice que hoy en día ser una maniquí es simplemente un pasatiempo y no su actividad principal, ya que cuando termine su carrera de Ingeniería comercial que está cursando en la universidad, piensa dedicarse de lleno a ejercer su profesión, especializándose en el área de Marketing y Publicidad.

-¿Qué cambió en tu vida luego de ser elegida como la Señorita Calendario EL DEBER?
- El ser Señorita Calendario EL DEBER ha sido una experiencia inolvidable, ya que nunca había participado en concursos y obtener el título entre tantas chicas lindas y experimentadas, me llenó de satisfacción. Luego de eso he tenido la gran oportunidad de conocer nuevas personas y gente que me ha apoyado incondicionalmente. He podido disfrutar de viajes y premios, como también me ha dado mas experiencias laborales y gracias a eso estoy siendo más reconocida por la gente.
 
- ¿Lograr este título te abrió mejores puertas?
El haber obtenido el título de Señorita Calendario EL DEBER 2011 me abrió mejores puertas, porque desde entonces he tenido más oportunidades laborales y por ende tengo una mayor remuneración. Mi economía ahora está mejor que antes de la Expocruz, porque mi trabajo es mejor visto.

- ¿Ya tenías experiencia en el modelaje?
- Desde mis 14 años he modelado ropa, calzados y otros accesorios para diferentes tiendas. Participé en algunos desfiles de moda. También ya había trabajado como azafata en la Exponorte, en la Expocruz y en algunos eventos.

- ¿En tu decisión de ser modelo influyó tu hermana Jessica?
- Mi hermana ha sido la que más me animó a entrar en este lindo mundo del modelaje, ella influyó bastante y también siempre tuve el apoyo de mis padres.

- ¿Siempre te gustó el modelaje? 
- Desde pequeña me gustaban las fotos, era una robacámaras, me encanta posar.

 - ¿Qué es el modelaje para vos,una profesión o simplemente un hobbie?
- Es un hobbie, ya que dentro de mis prioridades están mis estudios, pero sin duda disfruto mucho al hacerlo.

- ¿Alguna vez has pensado dedicarte solo al modelaje?
- Para nada. La belleza no es para siempre, lo que vale son nuestros conocimientos y las metas que alcancemos. Por eso estaré en el modelaje hasta cuando yo lo decida y Dios me lo permita.

- ¿Qué tipo de modelaje te gusta más, el publicitario o el de pasarela? 
- Definitivamente me gusta más el publicitario, porque me encanta la fotografía, frente a las cámaras me transforma, me gusta mucho posar frente a un lente, creo que eso es lo mío.
 
- ¿Pensás que el modelaje es una actividad muy banal? 
- El modelaje en sí no es banal, solo que hay chicas muy superficiales que piensan que el éxito solo está en tener un cuerpo y una cara linda. Creo que el modejale va más allá de eso y depende de las modelos para desarrollarlo con responsabilidad y ejercerlo como una verdadera profesión. Las maniquíes deben mantener siempre la humildad. Es lindo que lo reconozcan a uno, pero de buena forma.
 
- Tengo entendido que estás estudiando Ingeniería comercial, ¿en qué pensás especializarte?
 - Tengo pensado especializarme en Marketing. Me gusta mucho esta área porque me permite desarrolar mi creatividad y soy una persona que siempre está pensando en crear e innovar.
 
- ¿Cómo combinás los estudios con el modelaje?
 - Priorizo mis estudios, me organizo y primero veo si no tengo exámenes que coinciden con la fecha del evento para aceptar el trabajo. Es una decisión personal, para ser sincera siempre he sido buena alumna y me gusta destacarme.

 - ¿Cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo?
- A corto plazo, seguir estudiando y destacándome de la mejor manera, a mediano, salir profesional y a largo, desempeñarme en mi rubro y aportar con mi trabajo a la sociedad.

   Ella   

Yamile nació en Montero el 24 de julio de 1993 en el hogar de los esposos Jorge Suárez y Mirtha Arce. Tiene solo una hermana Jessica Suárez que fue quien la motivó a ingresar en el fascinante mundo del modelaje. Estudió hasta el segundo medio en el colegio Juan Pablo Segundo de su ciudad natal, luego se vino a  Santa Cruz y salió bachiller del colegio Británico. A sus 18 años, está por comenzar el segundo año de Ingeniería comercial en la Universidad NUR. Es modelo independiente.









 Más Mujer






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia