El técnico de Nacional Potosí se refirió así cuando le preguntaron por el tiempo que perdió Nacional Potosí ante Blooming. "Queríamos clasificarnos, eso es lo que importa", sostuvo. El árbitro fue Gery Vargas

7 de abril de 2024, 12:02 PM
7 de abril de 2024, 12:02 PM

Como es habitual, tras el final del partido, el técnico (o un representante) tiene que asistir a la conferencia de prensa con un jugador. El sábado, tras el partido Blooming - Nacional Potosí, el DT de éste último fue el que compareció ante los medios y cuando le preguntaron por el tiempo que su equipo 'ganó' tirándose a la cancha, respondió: "Es el folklore del fútbol", sostuvo. Blooming quedó eliminado del Apertura pese a ganar por 2-1.

Pese a que el 'Pampa' luego intentó justificar su posición, no pudo. Hubo un momento incluso que se enredó cuando le cuestionaron que la pérdida de tiempo le hizo mal a la competencia y al espectáculo. "Yo estoy con ustedes y entiendo que estén molestos, pero nosotros queríamos ganar; éramos primeros en el grupo y podíamos haber quedado afuera", sostuvo rodeado por los micrófonos. 

El técnico, durante el partido, tuvo algunos cruces con Juan Carlos Arce, sobre todo cuando el 'Conejo' le reclamó airadamente al árbitro Gery Vargas por las simulaciones de falta de sus rivales. En ese instante, el 'Pampa' se metió en la discusión y se vio cómo intercambiaron insultos. "El fútbol es así, uno sabe que lo importante era la clasificación, a veces hay situaciones que uno no puede manejar, los nervios y un montón de otras cosas", dijo.

"Usted habla de folklore, pero en algún momento Moisés Villarroel (volante de Guabirá y la selección) dijo que se corta mucho el juego y que en la competencia internacional eso pasa factura..." le comentó el periodista. Biaggio luego respondió: "La realidad es que yo quiero clasificarme, a veces los golpes y las cosas no las hago yo, pasan en el partido. No les digo tirate (al piso); nos pasó también cuando los equipos van a Potosí", añadió.

En cierto momento del juego, una botella le rosó la cara al técnico que le reclamó al juez y luego quedó sentado en el gramado. "La regla del fútbol está mal, el fútbol es jugar, intentar como decís, pero a veces uno tiene que hacer cosas para pasar de fase. No es fácil para Nacional venir a Santa Cruz y hacer el partido que hizo ante un rival difícil como Blooming. Vos tenés que clasificar, eso era el objetivo".

"Ustedes me entienden, por ahí están enojados, calientes porque no se clasificó (Blooming), nosotros venimos punteros (de la serie) desde la primera fecha y podíamos haber quedado afuera. Pido perdón por ahí ustedes entendieron si se tiraron, pido disculpas nuevamente, pero nuestro fútbol no es tan vistosos", cerró el argentino que más allá de todo, se fue contento con la clasificación de su equipo.

Tags