(VER VIDEO) "Charlottesville fue insignificante. El odio no era del mismo tipo del que hay aquí, es un odio tremendo", sostuvo Trump al salir del tribunal de Manhattan donde es juzgado

26 de abril de 2024, 7:36 AM
26 de abril de 2024, 7:36 AM

El expresidente y candidato republicano Donald Trump condenó este jueves las manifestaciones propalestinos en las universidades estadounidenses, y dijo que el nivel de "odio" de estas es mucho mayor que el del trágico mitin de la extrema derecha en Charlottesville en 2017, que dejó un muerto.

"Tenemos protestas por todas partes", dijo Trump a los periodistas a la salida de la sala del tribunal de Manhattan donde es juzgado por falsificación de registros comerciales.




"Charlottesville fue insignificante, y fue nada en comparación. El odio no era del mismo tipo del que hay aquí, es un odio tremendo", sostuvo. 

La manifestación "Unite the Right" en Charlottesville, Virginia, reunió a nacionalistas blancos de todo el país que portaban antorchas. 

Terminó cuando un declarado supremacista blanco atropelló con un automóvil a una multitud de manifestantes contrarios. Mató a una mujer e hirió a otras 19 personas.

El equipo de campaña del presidente Joe Biden replicó con una publicación de videos del mitin de Charlottesville en los que se ve a "miembros neonazis y del KKK" empuñando antorchas y gritando "¡Los judíos no nos reemplazarán!". 

En su momento, Trump tardó 48 horas en responder a la violencia y después solo atinó a decir que había "gente muy buena en ambos lados" de las manifestaciones, lo que provocó críticas generalizadas.

Los estudiantes de las universidades de Estados Unidos se manifiestan desde hace varios días en los campus en protesta por el creciente costo humano de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza. 

Un estudiante fue detenido en el campus de la Universidad de Texas en Austin / AFP
Un estudiante fue detenido en el campus de la Universidad de Texas en Austin / AFP

Cientos de personas han sido detenidas, mientras que las autoridades universitarias han suspendido actos académicos y clases.

Biden ha respaldado el derecho de los estudiantes a la libertad de expresión, al tiempo que ha rechazado la posibilidad de actos antisemitas.