El presidente ejecutivo de Facebook llegó al Capitolio para una sesión donde explicará como su empresa expuso la privacidad de millones de usuarios de la red social

El Deber logo
10 de abril de 2018, 12:35 PM
10 de abril de 2018, 12:35 PM

En minutos empieza el testimonio del CEO y fundador de la red social Facebook en EEUU. Mark Zuckerberg será interpelado por legisladores del congreso de Washington sobre las operaciones de la compañía que dirige y cómo esta puso en peligro la privacidad de millones de usuarios con el escándalo en el que se vio envuelto con la consultora Cambridge Analytics.

Además de esto, el ejecutivo debe responder acerca de la noticias falsas y permisividad con la desinformación rusa. Las críticas a la compañía se incrementaron en las últimas semanas por todos estos temas.

"Tenemos un problema de privacidad y también en términos de propaganda ", dijo el senador John Neely Kennedy, miembro del Comité Judicial. "Y espero que el Sr. Zuckerberg no pase mucho tiempo diciendo 'lo siento' y disculpándose, y aceptando la responsabilidad, todos sabemos que es responsable".

Zuckerberg testifica primero en una audiencia conjunta a las 14:15 de la tarde de hoy (hora estadounidense), ante el Senado y los comités de Comercio y Justicia, en sesión conjunta. Hay hasta 43 senadores listos para interrogar al ejecutivo de Facebook.

El ejecutivo trató de evitar este encuentro público con los legisladores que también será transmitido por televisión y ya dejó adelantó que su intención era ratificar su arrepentimiento y la voluntad de emprender cambios.

Los legisladores también han expresado interés en ampliar su investigación a otras compañías tecnológicas, incluidas Google y TwitterPero el enfoque de esta semana será más claro en Facebook.