MUNDO

Ya son 350, pero buscan a más víctimas en Ecuador


El último reporte oficial confirma que hay más personas atrapadas entre los escombros que dejó el sismo. Las tareas de búsqueda y evacuación son permanentes

Los rescatistas continúan en su ardua labor de búsqueda de más víctimas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2016

En un nuevo reporte emitido por el Ministerio de Seguridad la mañana de este lunes se confirmó que la cifra de víctimas mortales se elevó a 350.

“Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas”, informó el ministro César Navas, en el canal Teleamazonas.

Las autoridades siguen trabajando en la remoción de escombros. El terremoto de 7,8 grados Richter que sacudió Ecuador dejó, hasta el momento, 350 muertos y más de dos mil heridos. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que hay más cadáveres entre los escombros.

En sus primeras declaraciones en Manabí, el presidente ecuatoriano señaló que teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, porque se estima que hay muchos cadáveres más entre las viviendas, edificios y puentes destruidos.

Correa, quien ya ha visitado Manta, Portoviejo y Tarqui, zonas más afectadas por el desastre, recordó que este terremoto ha sido "la mayor tragedia de los últimos 67 años", desde el terremoto de Ambato del 5 de agosto de 1949.

Asimismo, mandó sus condolencias a todas las personas que perdieron a sus familiares y resaltó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos y policías que trabajan en las zonas afectadas.

Por otro lado, el gobernante agradeció los mensajes de solidaridad de los mandatarios que también le han enviado ayuda y aseguró que su país sabrá salir adelante después de este terremoto.



 




En esta nota