mundo

Visita de Obama causa protestas en Alemania


Junto a Angela Merkel, impulsa un acuerdo de comercio e inversiones. También busca apoyo contra el terrorismo

Más de 25.000 personas se manifestaron. Hubo ocho protestas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/04/2016

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Hannover en contra del tratado comercial entre EEUU y la UE a un día de que respalden la iniciativa en esta ciudad el presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Contra los transgénicos
La mayor de las ocho protestas convocadas, que contó con el respaldo de una treintena de grupos ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos y partidos políticos, congregó a unas 25.000 personas, según la Policía, y hasta 90.000, según los organizadores.

Esta marcha discurrió de forma pacífica por el centro de la ciudad entre música y eslóganes contra tratados de libre comercio, productos transgénicos, multinacionales y lobbys, y escoltada por una treintena de tractores y una gran estatua de madera con forma de caballo bajo el lema "TTIP: ¿Un troyano?".

Los manifestantes cargaron contra el proyecto para aprobar una Asociación Transatlántica para el Comercio y las Inversiones (TTIP). Mientras, Merkel y Obama, los dos máximos defensores del TTIP, insisten en llevar adelante el acuerdo



 




En esta nota